Hay miles de recetas con calabacín y todas son deliciosas, no debes limitarte a una solamente porque los calabacines admiten diversos tipos de cocinado; rellenos, fritos, al horno, salteados, en tortillas… Por supuesto también puedes comerlos crudos cortados finamente. No es conveniente pelar el calabacín porque en la piel es en donde se encuentran gran parte de sus nutrientes, eso sí, tenemos que lavarlo concienzudamente.
Aunque su mejor época es entre Julio y Septiembre podemos adquirirlos durante todo el año, por lo tanto no hay excusas para dejar de poner sobre la mesa exquisitos platos con calabacín. En mi casa son muy habituales, es una hortaliza tan tierna y suave que nos encanta y los preparo de múltiples formas.
Todos sabemos que las recetas con verduras y hortalizas son muy beneficiosas para nuestro organismo ¿Quieres saber como hacer calabacines luna rellenos? Entra en mi cocina.
CALABACINES LUNA RELLENOS CON CREMA DE ZANAHORIA
INGREDIENTES:4 calabacines luna
350g de zanahorias
1 puerro (100g)
250g de queso crema
40ml de aceite de oliva
sal
mezcla de 4 pimientas
perejil
4 rebanadas de pan
PREPARACIÓN:
Lavar y secar los calabacines. Cortar la parte superior a modo de tapa y retirar la pulpa con cuidado de no romperlos.
Disponerlos en una fuente, apta para microondas junto con las tapas. Cubrirlos con una tapadera adecuada y cocinarlos, a máxima potencia, hasta que estén tiernos, 8/10 minutos (depende de cada aparato).
Limpiar bien el puerro y picarlo. Sofreírlo en una olla, con el aceite caliente, un par de minutos.
Pelar, lavar y picar las zanahorias en rodajas. Incorporarlas a la cazuela.
Agregar la pulpa de los calabacines, cubrir con agua, poner a punto de sal y cocer 25/30′.
Retirar las hortalizas cocidas, con una espumadera, y echarlas en el vaso batidor.
Añadir la crema de queso y triturar. Rectificar de sal si fuese necesario.
Cortar el pan en dados y freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Rellenar los calabacines con la crema de zanahoria, acompañarlos con los picatostes alrededor y espolvorear con la mezcla de 4 pimientas y perejil.
Estos calabacines luna rellenos son un primer plato excelente para todas las edades, además es una receta con hortalizas sencilla, rápida, suculenta y muy vistosa ¿Se puede pedir más?
Guarda esta receta
Los peques se resisten a tomar verduras pero, les gusten o no, deben estar presentes en su dieta a diario, sorpréndelos con las «Hamburguesas de calabacín» que ha preparado Merche, seguro que no dejan ni las migas.
Para terminar te ofrezco un aperitivo de lujo «Pincho de calabacín rebozado y reducción de Pedro Ximenez con pasas».