Después de la fiebre asaltadora del mes pasado en el que El Caldero de Nimuë fue el blog asaltado del mes en el reto #elAsaltablogs, volvemos a un elegante segundo plano en el que disfrutar curioseando y mangoneando las cocinas de los demás compis asaltadores.
En esta ocasión le ha tocado el turno al blog Thermofan que curiosamente, justo descubrí el mes pasado gracias al asalto masivo a este blog del que no me perdí ni una entrada. Thermofan es un blog que se especializa en recetas para thermomix, pero que también tiene la versión tradicional en algunas de las cientos (literalmente) de recetas que encontraréis en el blog.
Cuando entré en el blog de Marisa por primera vez, la primera sensación fue….¡¡Cómo elegir solo una receta entra TANTAS opciones!! Así que decidí hacerlo al revés, y dejar que fuera la receta la que me eligiera a mi. Tenía varias cosas en el frigo que hacía falta gastar, empezando por una bola de mozarella de búfala, que fue el ingrediente que puse en el buscador del blog. De las varias recetas que me devolvió la búsqueda, estos calabacines rellenos de manzana y mozarella fueron los que me robaron el corazón.
Casualmente, para esta receta Marisa no tenía versión tradicional, pero no pasa nada. Para eso estamos las brujillas mangantes, para inventar y experimentar, así que espero que os guste mi versión sin thermomix de los calabacines rellenos de Thermofan.
Ingredientes: (2 personas)
2 calabacines grandes
1 manzana
1/2 cebolla
1 bola de mozarella
1 cucharada de azúcar
1 chorreón de salsa de soja
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado emmental
(por algún motivo se me olvidó poner la manzana en las fotos de los ingredientes )
Elaboración:
En primer lugar, lavamos los calabacines y les cortamos las dos puntas, que descartaremos. Los cortamos en tres o 4 trozos de unos 7 u 8 centímetros de largo.
Con la ayuda de un cuchillo, y con cuidado de no romper el calabacín, ahuecamos el interior dejando un cilíndro cuyas paredes tendrán unos 6 o 7 milímetros de grosor. Picamos en dados la carne del calabacín que hemos vaciado.
Si queremos, podemos cortar unas tiras de piel al calabacín para hacerlos más vistosos.
Ponemos el horno a 160º e introducimos los vasitos de calabacín durante 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el relleno. Picamos finamente la cebolla, la manzana sin piel ni el corazón y el calabacín que hemos sacado de los centros.
En una sartén, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento con una pizca de sal. Cuando esté transparente, añadimos el calabacín y la manzana picados y una cucharada de azúcar, y cocinamos hasta que las verduras estén tiernas.
Cuando las verduras estén finalmente tiernas, incorporamos la mozarella de búfala cortada en trocitos, salpimentamos y regamos con un chorreón de salsa de soja. Dejamos que reduzca removiendo frecuentemente para evitar que se pegue la mozarella a la sartén.
Cuando los vasos de calabacín estén hechos, sacamos la bandeja del horno y con cuidado de no quemarnos y con la ayuda de una cuchara vamos rellenándolos con el guiso.
Finalmente, cuando los tengamos todos listo, espolvoreamos por encima el queso emmental rallado (la receta original de Marisa lo hacía también con mozarella) y volvemos a introducir en el horno a 200ºC durante 5 o 6 minutos, o hasta que se dore el queso.
Y…¡ ya tenemos listos nuestro calabacines rellenos con manzana y mozarella! Como veis, un poquito elaborada, ¡pero nada difícil! Si queréis ser más prácticos y menos estéticos, también podemos sencillamente rellenar los calabacines longitudinalmente, a la manera tradicional, lo que nos ahorrará bastante tiempo en la preparación. ¡Aunque así quedan TAN bonitos….!
De hecho quedan tan bonitos…¡¡que no podíamos parar de echarles fotos!! Jajajjaa Una receta supervistosa y deliciosa la que nos hemos llevado del blog de Marisa.
Y si estáis buscando más ideas para rellenar calabacines, podéis probar estos calabacines luna vegetarianos.
¡Que aproveche, Calderer@s!
Aquí encontraréis el conjunto de recetas que le hemos mangoneado a Marisa:
An InLinkz Link-up
Archivado en: Recetas de cocina, Vegetarianas Tagged: asaltablogs, calabacín, horno, manzana, mozarella, recetas, relleno, salsa soja, vegetariana