Calabacines rellenos. #RecetasdeConventosyMonasterios
En nuestro empeño por seguir cuidándonos con recetas saludables o healthy, hoy volvemos con nuestro particular reto y en esta ocasión ha sido Sofia la encargada de ponerlo fácil con estos calabacines rellenos, traído directamente desde el Monasterio del Carmelo de Baiona, situado en el Pais Vasco francés, pertenece a la orden de las Carmelitas.
La de hoy es una receta sencilla que podemos adaptar un poco a nuestros gustos o necesidades personales, como ha sido mi caso en el que he sustituido algún que otro ingrediente de la receta original y he añadido otros como el tomate o la quinoa para evitar añadir carbohidratos hacer de este plato todavía un poco mas ligero.
Por lo demás... animaros a seguir cuidándonos con platos nutricionalmente equilibrados sin renunciar por ello al sabor, probando y añadiendo en nuestra dieta habitual ingredientes nuevos o maneras distintas de prepararlos, la cocina sencilla no tiene por qué ser aburrida.
Como podéis ver he extraído la carne de los calabacines en un momento con un vaciador excelente que me ha facilitado un montón la tarea, en la actualidad tenemos a nuestro alcance grandes adelantos que nos ayudan en el día a día, pero también pequeños accesorios, casi insignificantes económicamente hablando, de los que no podría prescindir.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
2 Calabacines
1 Berenjena
1 Cebolla
200 g. Tomate triturado
100 g. Quinoa cocida previamente
Queso parmesano
Sal
Pimienta
Tomillo
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Lavamos los calabacines, los cortamos en trozos regulares de unos 5 centímetros y con cuidado para no romper la piel y evitar que posteriormente se salga el relleno, extraemos la carne sin llegar al fondo.
Ponemos agua en una cazuela, añadimos un poco de sal y cuando comience a hervir incorporamos los calabacines troceados. Dejamos cocer a fuego medio durante 4 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos y dejamos escurrir para eliminar el exceso de agua. Seguidamente los colocamos en un recipiente que pueda ir al horno.
Cortamos la cebolla en brunoise y ponemos a pochar en una sartén a fuego lento con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando transparente, añadimos la berenjena y la carne extraída al principio de los calabacines. Salpimentamos y cocinamos unos minutos.
Agregamos entonces el tomate, sazonamos con la sal, la pimienta y el tomillo y dejamos cocinar para que evapore un poco el líquido.
Incorporamos la quinoa a la mezcla anterior, removemos bien para integrar bien todo el conjunto.
Rellenamos con mezcla anterior los calabacines, espolvoreamos con queso parmesano y horneamos alrededor de 20 minutos a 180º.
¿Qué os ha parecido estos calabacines? Por favor si os animáis a prepararlos no dudéis en comentármelo. Mientras como siempre os animo a que visitéis los que han preparado mis compañeras.... ¡seguro que están de rechupete! Podéis verlos pinchando abajo.
Ross Gastronómica
Bea Mandarinas
Marga Acibecheria
Sofia Mil ideas