La Calabaza rellena de langostinos es un plato típico de la cocina brasileña. La gastronomía de Brasil está muy influenciada por los diversos tipos de gentes que han ocupado el país a lo largo de los siglos, personas venidas desde diferentes lugares del mundo que han aportado sus costumbres a la cocina y a su recetario. Como así podemos apreciar en este exótico plato, donde se combinan ingredientes aparentemente muy distintos o alejados por sus sabores, como son la calabaza y los langostinos. No os podemos explicar lo deliciosa que está esta calabaza rellena porque tendríais que probarla. Os recomendamos totalmente que la preparéis porque es absolutamente deliciosa, simplemente espectacular. ¡Conocer el mundo desde la cocina es apasionante!
Ingredientes
1 calabaza
600 g de langostinos
1 diente de ajo
El zumo de una lima
1 cebolla
2 tomates maduros
1 ramita de perejil
1 rama de cilantro
Cebollino
150 g de crema de queso
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación de la Calabaza rellena
Primero, precalentamos el horno a 160º durante 15 minutos. Le quitamos la parte de arriba a la calabaza y la vaciamos de semillas, la colocamos en la bandeja del horno con un poco de agua en el fondo. Después, la horneamos durante 40 minutos para que se enternezca. Mientras tanto preparamos el relleno.
A continuación, en una olla ponemos el aceite y freímos el ajo, la cebolla, el perejil, el cilantro, el cebollino picados y el tomate rallado. Reservamos.
Pelamos los langostinos y los maceramos en el zumo de la lima y un poquito de sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo los hacemos a la plancha un poquito y los incorporamos al sofrito de antes. Ahora agregamos el queso, lo mezclamos todo muy bien y rellenamos la calabaza. La volvemos a hornear a 160 º durante 15 minutos.
– Sugerencia: Podemos reservar tres o cuatro langostinos para decorar el plato. Nosotras lo hemos acompañado con arroz basmati.
La calabaza rellena de langostinos de Brasil es muy exótica, el relleno tiene un sabor realmente delicioso y la calabaza resulta muy jugosa al paladar. Un viaje culinario a Sudamérica con el que sorprender en Navidad.
Si os ha gustado esta exótica receta, os recomendamos nuestro Curry de pescado de Malasia.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.