Para hora traigo una receta muy nutritiva y completa, canelones de carne , espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.
Si queréis seguir mi cocina también en facebook, solo tienes que ir al siguiente enlace: https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Y marcar me gusta.
Ingredientes:
2 dientes de ajo
24 láminas para canelones
1 cebolla grande
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
150 gr de champiñones laminados
queso rallado
placas de canelones
1 lata de paté
400 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
salsa de tomate
750 ml de leche
2 cucharadas de harina
una cucharada de mantequilla
queso rallado
sal
aceite virgen extra
nuez moscada
pimienta negra molida
En una sartén con un poco de aceite de oliva preparamos el sofrito que dará sabor a nuestro plato, para ello usaremos cebolla picada, los pimientos, el ajo, y los champiñones.
Una vez que tenemos el sofrito, añadimos la carne picada, movemos bien para mezclar con el sofrito y cuando la carne este cocinada incorporamos el paté, integramos muy bien todos los ingredientes por último añadir el tomate frito, si quieres ver como hago la salsa pincha aquí .
Seguimos las indicaciones del fabricante para cocer la pasta, lo normal es introducir las placas para canelones en un recipiente con agua caliente durante 20 minutos.
Una vez cocidas las placas las sacamos y las colocamos en un paño limpio para que escurra el agua.
Vamos poniendo una cucharada del sofrito en cada placa de lasaña y enrollamos.
Colocamos en una fuente de hornear, repetimos la operación con todas las placas.
Tan solo nos queda prepara la salsa bechamel, para ello en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite , una de mantequilla y sal , cuando este caliente incorporamos la harina, movemos con las varillas y cuando empiece a dorarse la harina añadimos poco a poco la leche. Movemos para que se integre los ingredientes, dejamos que espese siempre sin dejar de mover.
Una vez la textura obtenida sea la deseada añadimos la nuez moscada y un poco de pimienta, si vemos que nos ha quedado grumos podemos pasar la batidora.
Cubrimos los canelones con la salsa obtenida y esparcimos queso rallado por encima, con el horno precalentado a 200ºC, gratinamos durante 15 minutos, o hasta que veamos que se tuesta la superficie.
http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/