Esta es una receta que le da una vuelta y además de rápida y rica se convierte en un plato muy presentable si tenemos invitados.
Nada pesado, este es un plato muy apropiado para un bruch o una cena.
Ingredientes:
4 huevos,
200 gr. de bacalao ahumado,
6 lonchas finas de jamón cocido,
sal y pimienta,
2 cucharadas de nata (crema de leche),
aceite de oliva,
hojas de hinojo.
Comenzamos cortando en tiras el bacalao ahumado y reservando.
Ponemos en una sartén amplia 2 cucharadas de aceite de oliva y, cuando alcance temperatura, echamos los huevos y los vamos removiendo ligeramente. Estos huevos revueltos no son de los que quedan totalmente finos y hechos una pasta, en esta ocasión queremos que no se mezclen del todo las yemas con las claras. Cuando los tengamos en su punto, los apartamos del fuego y les añadimos las 2 cucharadas de nata (crema de leche), una pizca de sal y pimienta, el bacalao que teníamos reservado y el hinojo. Si tienes la suerte de tener hojas de hinojo frescas mejor pero, si no es así puedes utilizar hinojo seco.
Lo mezclamos todo con movimientos delicados, sin espachurrar demasiado los ingredientes y reservamos.
Extendemos, una a una, sobre la tabla o sobre la encimera limpia las lonchas de jamón y les retiramos cualquier gelatina o recubrimiento plástico que puedan tener. Ponemos en el centro de cada una de ellas 2 cucharadas de revuelto de bacalao ahumado y las cerramos sobre si mismas como si fueran un canelon.
Servimos dos o tres canelones para cada comensal, adornamos con unos canónigos y espolvoreamos con un poco de hinojo que habremos reservado.
Este plato se puede tomar frío pero a nosotros nos gusta más si está tibio así que, si tienes que preparar muchos y se te van enfriando, puedes darles un golpe de microondas antes de servirlos.
Ya me contaréis que tal os ha quedado!
Otras recetas con huevos de nuestro blog