Los canutillos son otro de los postres típicos de Asturias que más se hace en la actualidad sobre todo para la época de Navidades, en todas las fiestas patronales y sobre todo en carnaval. Necesitaremos unos moldes especiales en forma de tubo que se puedan usar para freír. En Asturias lo que se usa tradicionalmente son unos de madera hecha de "cañaveras" cortadas. Esta misma masa también se usa para hacer les casadielles y es muy común realizarlas al mismo tiempo junto con los canutillos. El relleno tradicional de los canutillos Asturianos es la crema pastelera así que aquí os dejo un enlace a una receta de crema pastelera. También se pueden rellenar con lo que más os guste como nata montada (crema de leche), crema de chocolate, flanin...
Ingredientes:
300 g de harina de repostería.
100 ml de aceite de girasol.
100 ml de vino blanco.
Una pizca de sal.
Crema pastelera.
Azúcar glace para espolvorear.
Preparación:
En un recipiente ponemos el aceite, el vino moscatel, la harina, la pizca de sal y lo amasamos durante unos minutos hasta tener una pasta fina.
Estiramos la masa en una superficie de trabajo hasta que tengamos un grosor de 1/2 cm aproximadamente.
Cortamos la masa en rectángulos y la enrollamos en las cañas o moldes especiales para hacer canutillos.
Pegamos los bordes de la masa mojándolos con un poco de agua para evitar que se abran mientras los freímos.
Freímos los canutillos en abundante aceite caliente.
Los retiramos de la caña o molde y los ponemos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite que pudieran tener.
Una vez hayan enfriado podemos rellenarlos con crema pastelera y espolvorearlos con un poco de azúcar glace.
Rellenamos los canutillos con crema pastelera y ya podremos disfrutar de este dulce típico Asturiano.
Comparte la receta de canutillos Asturianos en tus redes sociales si te ha gustado y dejanos un comentario. Haz click en el siguiente enlace si quieres ver más recetas de típicas de Asturias. Muchas gracias por leernos.