Hoy os traigo unos champiñones rellenos de gambas, una receta sencilla y rápida de hacer, ideal para preparar un aperitivo o como entrante y para ir preparándonos para estas fiestas de Navidad, estos champiñones rellenos de gambas os van a gustar.
Aunque estamos en unos momentos difíciles y la Navidad no se presenta como otros años, solo puedo deciros que tenemos que seguir adelante y hacer lo que en esos momentos se pueda. Podemos disfrutar de estas fiestas con los que estamos en casa, pero nunca dejar de disfrutar, un día más es un regalo, no lo desperdiciéis. Todos tenemos algún familiar lejos, enfermos o hemos perdido a alguien, pero los que estamos tenemos que seguir ya que detrás de nosotros vienen otros.
Como me he enrollado mucho con estas fiestas, solo deciros que estos champiñones rellenos de gambas estaban riquísimos y son ideales para hacer en estos días de fiestas.
Ingredientes:
12 Champiñones
250 gr. Gambas frescas o congeladas
2-3 dientes de ajos
Un puñado de perejil
Un chorro de aceite de oliva
Preparación:
Lo primero limpiaremos los champiñones. Los limpiamos por fuera y cortamos los troncos. Ponemos una sartén o plancha con un poco de aceite, solo mojar la base, no queremos que los champiñones empiecen a echar agua, solo queremos hacerlos a la plancha. Tendremos el fuego fuerte, los doramos un poco y los sacamos. Reservamos.
Ahora preparamos el relleno. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Picamos la cebolla muy finita y los tallos de los champiñones, los añadimos a la sartén que se vayan dorando. Por otro lado picamos los ajos, el perejil y las gambas.
Cuando tengamos la cebolla y los tallos dorados añadimos las gambas y los ajos salteamos, las gambas no necesitan mucho cocción. Añadimos un poco de sal, dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el perejil picado y apagamos.
Ponemos los champiñones en un plato de servir y con una cuchara los vamos rellenando, espolvoreamos un poco de perejil y servimos.
NOTA:
Los podemos servir calientes o fríos. También podemos gratinarlos en el horno, se puede añadir queso rallado o un poco de pan rallado.
Espero que os gusten.
MONTSE