La receta de hoy es de esas que enamoran. Es una receta que vale, tanto para primer plato, como para aperitivo, acompañamiento, plato único… un sin fin de posibilidades,, y aunque lleva marisco, el precio es muy económico, apto para todos los bolsillos.
El champiñón común tiene un sabor neutro y delicado, con un aroma ligeramente nogado en los ejemplares más maduros. Es popular en gastronomía y de escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 kcal cada 100 gramos. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina. Es utilizado en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense.
Receta par cuatro personas
Duración: 30 minutos
INGREDIENTES:
12 campiñones tipo portobello
1 Puerro mediano
200 Gr de gambas pequeñas
100 CL de nata (crema de leche) o leche evaporada
Perejil
Ajo (2 dientes)
AOVE
Pimienta molida fresca
Sal
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los champiñones, les retiramos el tronco y los reservamos en la nevera para otra receta. Los lavamos uno a uno para evitar cualquier resto de tierra o suciedad.
Picamos muy fino el puerro y lo ponemos a pochar en aceite de oliva a temperatura baja. Cuando este esté blandito y dorado, añadimos las gambas, picadas también en trocitos pequeños, salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos. No cocines mucho la gamba porque sino, después en el horno, se quedará dura.
Cuando haya pasado el tiempo, añadimos la nata (crema de leche) y cocinamos un par de minutos. Cuando la mezcla haya tomado consistencia, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida.
Pasamos por la plancha los champiñones y los rellenamos con la mezcla. Los disponemos en una fuente de horno.
Picamos un par de dientes de ajo en un mortero y hacemos un majado con aceite y perejil. Rociamos los champiñones ya rellenos con la mezcla y los metemos al horno 10 minutos a 200 º. Decoramos con unas gambitas pequeñas.
Y listo! una receta de esas que nos gustan a nosotros, fácil, rápida y resultona. Y el sabor… bueno, mucho mejor que la hagáis vosotros y luego ya me contáis.
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!