Con las vacaciones, he estado varias semanas sin publicar nada. Pero ya estoy al pie del cañón pensando recetas nuevas para compartirlas con vosotros!
Hoy os traigo una receta muy original. Todos hemos comido champiñones rellenos. Pero siempre solemos tomarnos con algún cárnico (pollo, jamón, pavo…) y con queso. Hoy os los voy a mostrar totalmente distintos.
Es una receta riquísima y que podrá serviros tanto como plato único, acompañamiento o aperitivo. Y si tenéis invitados, es muy muy rápido y quedaréis estupendamente.
El champiñón es una verdura ideal para consumir todo el año, ya que siempre podemos encontrarlo en el mercado. es muy común usarlo en dietas de adelgazamiento o conservación, por su alto contenido en agua y bajo en hidratos y grasas.
–Ingredientes utilizados:
6 champiñones
1/2 filete de panga (o cualquier otro pescado blanco)
40-50g de angulas sucedáneas
1 diente de ajo
10g aceite de oliva v.e
1 cayena
perejil (decoración)
–Valores nutricionales:
Kcal: 250g
Kj: 1053
H.C: 7.4g
Azucar: 0.13g
Proteinas: 21.2g
Grasas: 16.5g
Saturadas: 2g
Monoinsaturadas: 9.8g
Poliinsaturadas: 1.06g
Sodio: 0.8g
Fibra: 2.4g
-Tiempo de elaboración:
20min
–Elaboración receta:
Lavamos muy bien los champiñones y los vaciamos (yo me ayudo de una cuchara para retirar todas las láminas que hay dentro del “sombrero”. Sólo nos quedaremos con el sombrero, pero láminas y tallos nos pueden servir para hacer una crema, así que no las tiréis.
Cortamos el pescado en trozos pequeños y lo picamos en la picadora o batidora.
Hacemos los champiñones al vapor en el microondas (yo uso la vaporera de microondas lekué), pero si no tenéis vaporera podéis ponerlos en un plato y taparlos muy bien con film apto para microondas. Tiempo: 2 minutos
Mientras se hacen los champiñones en el microondas, ponemos el aceite en una sartén (sólo una cucharada sopera) y doramos el ajo laminado muy fino, con la cayena.
5. Una vez dorados los ajos, apartamos algunos para poderlos usar de decoración cuándo montemos el plato.
6. Echamos las angulas sucedáneas a la sarten (sólo saltear para que cojan el sabor del aceite, el ajo y la cayena), ya que el plato se terminará en microondas). 10 segundos.
7. En la misma sarten, ponemos el pescado picado y salteamos (el pescado es crudo, por lo que saltearemos 30seg) hasta quitarle la transparencia.
8. Rellenamos los champiñones. Primero con el pescado y luego con las angulas sucedáneas.
9. Tapamos la vaporera (o en su defecto, volvemos a sellar el plato con film) y lo llevamos al microondas 1.5 min más.
10. Emplatamos y decoramos con los ajos dorados y crujientes y con un poco de perejil.
Ya sólo queda disfrutar!!! Espero que os haya gustado, que os atreváis a hacerlo y que me contéis!
Bon apetit!
Mirichef ;-)