Hola a todos... Aquí os traigo una cheescake de plátanos y caramelo inspirada en una receta de Roger Pizey de su libro Pasteles de mundo (editorial Blume) a la cual le he aportado mi toque personal.
Esta tarta es deliciosa y la mezcla de sabores estupenda!! Os la recomiendo con los ojos cerrados!!!
Ingredientes:
Para la base:
60 gramos de mantequilla.
60 gramos de azúcar blanco.
120 gramos de galletas digestive o maría.
Para el relleno:
5 plátanos maduros
1 limón (el zumo y la ralladura)
120 gramos de azúcar blanco.
250 gramos de queso crema.
2 huevos (Separa las claras y reserva)
150 gramos de crema agria.
2 hojas de gelatina sin sabor o 2 sobres de gelatina sin sabor.
75 ml de agua.
Para decorar:
2 tazas de azúcar.
2 plátanos maduros.
1/2 copita de ron.
Preparación:
Base: Tritura las galletas en una licuadora o Thermomix con un par de toques, que queden algo gruesas y reserva.
En un cazo, derrite a fuego lento, la mantequilla junto con el azúcar y le agregas las galletas trituradas. remueve con cuchara de palo hasta que la mezcla esté homogénea.
Engrasa con mantequilla un molde redondo desmontable y en la base pones la mezcla de galletas trituradas que has previamente preparado, presionándo hasta que veas que está firme, refrigera el molde por al menos media hora en la nevera.
Remoja las hojas de la gelatina sin sabor (si usas gelatina de sobre obvia este paso), calienta los 75 ml de agua y disuelve la gelatina, deja enfriar. Reserva sin que la gelatina se endurezca.
Corta los 5 plátanos y los pones en un cuenco grande junto con el zumo y la ralladura del limón y la mitad del azúcar y lo licuas con el minipimer o en la licuadora hasta que quede un puré, ahora añade el queso y la crema agria, une todo y agrega la gelatina que tienes reservada, une todo muy bien.
Ahora bate al punto de nieve las claras que tienes reservadas junto con la otra mitad del azúcar, una vez conseguido el merengue, lo vas añadiendo, poco a poco, con movimientos envolventes, a la mezcla de plátanos y queso que has preparado, vierte toda esta mezcla en el molde desmontable, sacudiendo con suavidad para que el tope de la superficie quede liso. Mete a la nevera por unas 4 o 5 horas, dando tiempo a que la gelatina cuaje.
Para el adorno vamos a hacer un caramelo, calentado el azúcar en una sartén con fuego medio hasta que el azúcar derrita y quede con ese apetitoso color dorado, te cuidado no se te vaya a pasar, ya que el caramelo se quema muy fácilmente, también ten mucho cuidado de no quemarte tu ya que las quemaduras del caramelo son muy profundas y dolorosas. Trata de hacer hilos con el caramelo, metiendo un tenedor y tirando hacia arriba el caramelo aun maleable.Corta los dos plátanos que tienes para el adorno en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, y en una sartén con un poco de azúcar los doras un poco con el ron.
Adorna la cheesecake con estos plátanos pasados por el ron y los hijos de caramelo, el caramelo tenderá a derretirse una vez lo pongas, eso le dará un sabor delicioso.
Desmolda y a la carga!! Verás que delicia!!!
Da para 8 personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com