Cheesecake de té matcha y lima
¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos, se trata de una cheesecake de té matcha y lima. Seguro que muchos habréis oído hablar del té matcha, que es un té de origen chino pero que pasó a Japón y allí llevan siglos dándole uso tanto terapeútico como gastronómico, mayoritariamente en repostería.
Pues bien, la que hoy os muestro es una receta de Eva del blog Con aroma de vainilla, Se trata de una tarta de queso que mezcla dos ingredientes ricos, sabrosos y muy coloridos. Os hablo de esta cheesecake de té matcha y lima.Sin duda una tarta que va a pasar también a mi lista de clásicos para el verano, pues no necesita horno y es muy refrescante. A la receta le he hecho alguna pequeña modificación, pero no dista mucho de la original. Le he añadido más gelatina en láminas y más cantidad de queso y zumo de limas.
A estas alturas ya habréis descubierto que en casa nos encantan las cheesecakes, ¡qué le vamos a hacer! Así que si os interesa os dejo aquí todas mis recetas de tartas de queso.
A continuación os dejo los ingredientes:
Ingredientes (para un molde de unos 23 cm):
175 gramos de galletas tipo Digestive o de las que más os gusten.
75 gramos de mantequilla derretida.
600 gramos de queso crema tipo Philadelphia.
400 gramos de nata (crema de leche) para montar 35% M.G. bien fría.
200 gramos de nata (crema de leche) fresca (yo uso ésta de Hacendado).
75 gramos de nata (crema de leche) para montar.
3 cucharaditas de té matcha (en mercadona o mejor en herbolarios).
200 gramos de azúcar.
El zumo de 6 limas.
Colorante alimentario verde (opcional).
Preparación:
Lo primero de todo será preparar la base de nuestra cheesecake. Para ello trituramos las galletas a mano o con un procesador de alimentos o picadora. Una vez pulverizadas las mezclamos con la mantequilla derretida y cubrimos la base de nuestro molde previamente engrasado. Alisamos lo mejor que podamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera.
Ahora preparamos el relleno. Batimos la crema de queso junto con el azúcar hasta que esté espumoso, y añadimos la nata (crema de leche) fresca y el zumo de las limas.
En un bol aparte calentamos un poquitín en el microondas (unos 30 segundos) los 75 gramos de nata (crema de leche) y le añadimos la gelatina previamente hidratada y escurrida. Se lo añadimos a la mezcla anterior de queso.
A continuación montamos los 400 gramos de nata (crema de leche) fría con unas varillas o robot y cuando esté montada la añadimos con cuidado y con movimientos envolventes a la preparación anterior. Una vez lista separamos la masa en dos boles. Uno lo dejaremos como está y en el otro añadiremos el té matcha (yo recomiendo tamizarlo primero) y removeremos con cuidado. Si queréis un color verde más intenso podéis añadir un pelín de colorante alimentario verde.
Finalmente sacamos nuestro molde de la nevera y vamos alternando cucharadas de cada una de las masas, hasta hacer como si fuera un marmolado. Si queréis al terminar, podéis pasar un cuchillo o palito por la superficie para hacer como unas “aguas” y que quede más original. Ahora sólo queda dejar enfriar en la nevera unas 5-6 horas mínimo y decorar al gusto.
Espero que os haya gustado la receta, como véis es muy sencilla y con ingredientes al alcance en cualquier supermercado, y que sea sin horno la hace aún más atractiva todavía. Así que ya sabéis, apuntadla en vuestro recetario porque cuando la probéis esta cheesecake de té matcha y lima se convertirá ¡en una de vuestras preferidas! Feliz semana a todos y hasta el lunes que viene.
Andrea