Con pocos ingredientes, y casi nada de trabajo, pondrás sobre la mesa un bocado exquisito con el que conquistarás los paladares de todos tus comensales, incluso el de aquellos que sean muy exigentes. Los chipirones a la plancha están buenísimos por si solos pero con aceite de ajo y perejil son insuperables, este aliño les aporta un toque de sabor y aroma que los hace verdaderamente irresistibles.
En mi nevera siempre hay preparado aceite de ajo y perejil, el día que me pongo hago bastante cantidad y lo guardo en un bote de cristal bien tapado, después lo utilizo para adobar verduras, carnes y pescados. Te recomiendo que hagas lo mismo, potenciarás el sabor de todos tus platos y obtendrás comidas deliciosas como estos pulpitos o unas exquisitas navajas.
Los chipirones, al igual que los calamares, dan mucho juego en la cocina, son muy versátiles y están riquísimos de todas las maneras; guisados, fritos, a la plancha, rellenos Da igual el modo de preparación, siempre obtendrás un plato extraordinario para comer bien y alimentar a toda la familia.
Hacer unos ricos chipirones a la plancha es muy sencillo pero debemos de tener en cuenta algunas cositas para que nos queden de lujo. Los chipirones tienen mucha agua por lo que es importantísimo secarlos a conciencia antes de cocinarlos o de lo contrario se cocerán en su propio jugo. Por el mismo motivo la plancha tiene que estar muy caliente y se deben hacer por tandas poniendo pocas piezas en cada una. Tampoco precisan una cocción larga, si se hacen demasiado quedarán duros, dependiendo de su tamaño estarán listos en 3 o 4′, repartiendo el tiempo a la mitad por cada lado.
Hoy es un día estupendo para saborear unos chipirones a la plancha, puedes servirlos como aperitivo o de plato principal acompañados de alguna guarnición como, por ejemplo, un par de patatas cocidas y una ensalada. Si te apetecen acompáñame a la cocina, encendemos los fogones y comenzamos.
CHIPIRONES A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO Y PEREJIL
INGREDIENTES (4 personas):1kg de chipirones (limpios)
Aceite de ajo y perejil VER RECETA
Sal
PREPARACIÓN:
Una vez limpios los chipirones secarlos bien con papel absorbente y salar.
Engrasar una plancha o sartén y calentar.
Cuando esté caliente colocar los chipirones y hacerlos 2′ aproximadamente, darles la vuelta y cocinarlos otros 2′ por el otro lado.
Retirarlos cuando estén dorados y regarlos con el aceite de ajo y perejil.
Servir recién hechos.
Si lo que pretendes es dejar boquiabiertos a tus invitados, con un plato sencillo y sabroso, esta propuesta es una excelente opción sin duda alguna. Los chipirones a la plancha son nutritivos y saludables, si además están tiernos y jugosos resultará imposible resistirse a comer por lo menos un par de ellos.
Como ves preparar unos chipirones a la plancha no tiene complicación alguna, si sigues los consejos mencionados anteriormente conseguirás que te queden perfectos. Esta receta con chipirones es muy práctica y se hace en un abrir y cerrar de ojos ¿Te la vas a perder?
¿Te has quedado con ganas de más recetas con chipirones? Si la respuesta es afirmativa también pueden interesarte los chipirones en salsa y la fideuá de chipirones con caldo de cigalas.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.