El otro día se me antojo comprar dos blísters de chipirones congelados y como ayer noche no tenía muchas ganas de trabajar, opte por consumir medio blíster acompañándolo de un panecillo de bocadillo untado de aceite, ajo y perejil.
Ingredientes (2 personas):
12 chipirones limpios congelados
1 panecillo de bocadillo
Preparado de ajo, aceite y perejil
Sal
Preparación (20 minutos):
El preparado de ajo, perejil y aceite, lo tenía preparado, sobrante de otras recetas, que se conserva mucho tiempo y sirve para aderezar muchas comidas.
Se pelan y pican finamente los ajos que desees (yo utilice un prensa ajos), se pica finamente el perejil, se coloca todo en un tarro de cristal y se cubre con aceite de oliva, se remueve y ya tenemos listo nuestro aderezo.
Colocamos un papel de hornear en el grill doble, para no manchar, y colocamos sobre el los chipirones descongelados, colocamos media cucharadita del aderezo sobre cada chipirón y sazonamos.
Dejamos cocinarse unos 5 minutos.
Mientras, abrimos el pan por la mitad y untamos también con el aderezo de ajo y perejil.
Damos la vuelta a los chipirones y colocamos en pan junto con los chipirones durante 5 minutos más.
Comprobamos el estado de cocción de los chipirones, si los vemos en su punto los retiramos (yo opte por dejarlos 5 minutos más), apagamos el grill y dejamos esos cinco minutos más, para aprovechar el calor residual.
Servir y comer.