Chipirones de Potera de Tapia rellenos en Salsa Americana byJose: #lospecesdejavi




Hace unos días, hicimos un trato con nuestro amigo tapiego y gran pescador #JaviPoter. Sus poteras artesanales para la pesca de chipirón y calamar son espectaculares, puede verlas en su web Los Peces de Javi y como vas a comprobar con un resultado magnífico.


El trato consistía en que el nos daría la mitad de sus recién pescados chipirones (enormes) en Tapia, si nosotros rellenábamos el total, es decir, la otra parte iba con vuelta, jajajjajaj, lo que viene siendo un "trueque". ¿Quién se niega a tan suculento trato?. byJose y yo NOOOOOO...como vamos a perdernos semejante delicia!!!

Chipirones de Potera de Tapia rellenos en Salsa Americana byJose, #lospecesdejavi:

(16 uds)



Chipirones

2 Huevos cocidos 9-10 minutos

1 Cebolleta

8 Langostinos Cocidos

Salsa Americana, receta aquí

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta Negra

Palos de brochetaNuestra primer tarea, un poco pesadina, fue limpiar los chipirones, en tu caso si son de pescadería, ya sabes lo que tienes que pedir, jajaj



Agarra el chipirón por los tentáculos, tira de la cabeza hacia fuera y te saldrá la tripa junto con la bolsa de tinta. Desecha la tripa y mete la bolsa de tinta en un bol que tienes preparado al lado con un poco de aceite. Hoy no la vamos a utilizar, la he metido en el congelador en una bolsa.

Retira la pluma que está en el interior. Si, lo sé, se organiza un poco de lío tintero, jajajaj. Intenta quitar cualquier residuo en el interior, yo lo hago con el dedo. Lava los chipirones, no quites la piel. Separa los tentáculos de la cabeza y píca finamente.

Mientras tanto cuece durante 9-10 minutos los huevos (así no secarán la farsa), pica la cebolleta en trozos pequeños y añade a una sartén con aceite de oliva extra virgen, cuando esté transparente, incorpora los tentáculos, los langostinos y los huevos bien picados.



Prepara la salsa americana como te conté aquí. Hoy byJose sustituyó las guindillas por unas gotas de sriracha, es opcional.


Añade un par de cucharadas de la salsa a la farsa o relleno, mezcla bien. Introduce en manga pastelera sin boquilla y rellena los chipirones. Cierra con el palo de brocheta.

Incorpora los chipirones a la cazuela donde tienes la salsa y deja cocer tapados durante 25- 30 minutos, dependerá del tamaño y de tu gusto Si es necesario añade un poco de agua a la salsa.



Francamente, están de llorar de ricos. Me ha encantado este trato/trueque con Javi. Te aseguro que a ellos les gustaron muchísimo. ¿A tí?

Espero que te guste, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas de cocina Mariscos

Pocos son capaces de no sucumbir al discreto encanto de un plato de chipirones rellenos. Los chipirones, en contra de lo que se cree popularmente, no son una especie diferente al calamar. En el País Vasco se acuñó este nombre para designar a los calamares de pequeño tamaño que se pescaban en la playa. Curiosamente, el txipirón es un producto de tradición exclusivamente española. Fritos, a la pl ...

Arroces y cereales Crea tu propio menú Los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES Para el arroz: 1/2 kg de arroz Bomba 1/2 kg de chipirones 1 cebolleta 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco Aceite de oliva Sal Perejil Para el relleno de los chipirones: 6 langostinos crudos Las patitas y aletas de los chipirones 100 g de jamón serrano picadito 50 g de miga de pan remojada en leche 1 cucharada de café de ajo y perejil picadito Pimienta molida 1 huevo Sal Para ...

pescados y mariscos platos principales recetas ...

Hoy, ¡Chipirones! ¿Ya los probaste? Si no, no te preocupes que hoy vamos a hablar de una forma muy simple y deliciosa de cocinarlos, una receta de chipirones en salsa que nos encanta. Bienvenidos entonces a Paulina Cocina . Quizá para muchos sea un ingrediente del que nunca escucharon hablar pero ahora vamos a conocer todo sobre él ¿Qué es un chipirón y cómo utilizarlo en la cocina?, ¿Cuál es la d ...