Hace unos días, hicimos un trato con nuestro amigo tapiego y gran pescador #JaviPoter. Sus poteras artesanales para la pesca de chipirón y calamar son espectaculares, puede verlas en su web Los Peces de Javi y como vas a comprobar con un resultado magnífico.
El trato consistía en que el nos daría la mitad de sus recién pescados chipirones (enormes) en Tapia, si nosotros rellenábamos el total, es decir, la otra parte iba con vuelta, jajajjajaj, lo que viene siendo un "trueque". ¿Quién se niega a tan suculento trato?. byJose y yo NOOOOOO...como vamos a perdernos semejante delicia!!!
Chipirones de Potera de Tapia rellenos en Salsa Americana byJose, #lospecesdejavi:
(16 uds)
Chipirones
2 Huevos cocidos 9-10 minutos
1 Cebolleta
8 Langostinos Cocidos
Salsa Americana, receta aquí
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Palos de brochetaNuestra primer tarea, un poco pesadina, fue limpiar los chipirones, en tu caso si son de pescadería, ya sabes lo que tienes que pedir, jajaj
Agarra el chipirón por los tentáculos, tira de la cabeza hacia fuera y te saldrá la tripa junto con la bolsa de tinta. Desecha la tripa y mete la bolsa de tinta en un bol que tienes preparado al lado con un poco de aceite. Hoy no la vamos a utilizar, la he metido en el congelador en una bolsa.
Retira la pluma que está en el interior. Si, lo sé, se organiza un poco de lío tintero, jajajaj. Intenta quitar cualquier residuo en el interior, yo lo hago con el dedo. Lava los chipirones, no quites la piel. Separa los tentáculos de la cabeza y píca finamente.
Mientras tanto cuece durante 9-10 minutos los huevos (así no secarán la farsa), pica la cebolleta en trozos pequeños y añade a una sartén con aceite de oliva extra virgen, cuando esté transparente, incorpora los tentáculos, los langostinos y los huevos bien picados.
Prepara la salsa americana como te conté aquí. Hoy byJose sustituyó las guindillas por unas gotas de sriracha, es opcional.
Añade un par de cucharadas de la salsa a la farsa o relleno, mezcla bien. Introduce en manga pastelera sin boquilla y rellena los chipirones. Cierra con el palo de brocheta.
Incorpora los chipirones a la cazuela donde tienes la salsa y deja cocer tapados durante 25- 30 minutos, dependerá del tamaño y de tu gusto Si es necesario añade un poco de agua a la salsa.
Francamente, están de llorar de ricos. Me ha encantado este trato/trueque con Javi. Te aseguro que a ellos les gustaron muchísimo. ¿A tí?
Espero que te guste, bsss