La verdad es que está receta no tiene nada que envidiar a otras de elaboraciones más complejas, quedan realmente sabrosos los chipirones y su salsita invitan a mojar pan, es más, sin haberlo probado porque a nosotros no nos sobró nada, se que una estupenda manera de aprovechar algún resto de este plato es haciendo después un arroz con el, estoy segurísima que quedaría muy sabroso.
Por lo demás , recordaros que me podéis seguir en facebook en :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ , os dejo los ingredientes necesarios para este plato y la receta paso a paso.
Ingredientes:
1 kg de chipirones
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
salLimpiamos los chipirones para ello, tiramos con cuidado de los tentáculos para afuera, retiramos la espina que hay dentro del cuerpo y todo lo que hay dentro del calamar. Entre los tentáculos se encuentra el pico y boca del calamar, es como una bolita bastante dura que también desechamos.
Podemos trocear o dejar los chipirones enteros, como más nos gusten.
Pochamos a fuego medio la cebolla cortada en juliana y los ajos picados. Después añadimos los chipirones mezclamos bien e
incorporamos el vino blanco, dejamos que cueza durante 20 minutos.
A la hora de servir podemos acompañarlos por ejemplo de arroz cocido, unas patatas, ensalada.. ya depende de nuestros gustos y preferencias.
Espero que os animéis a hacerla en casa y os guste tanto como a nosotros, si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacérmelo saber, un saludo y hasta la siguiente entrada.