Nunca hubiera pensado que algún día llegaría a hacer chorizos con estas manitas. Mucho menos aún que me iba a gustar hacerlo y ni de lejos hubiera pensado que disfrutaría tanto haciéndolos. A ver si os meto el gusanillo en el cuerpo. Yo ya lo tengo... JE, JE
Me han quedado bien. Mejor de lo que esperaba. Teniendo en cuenta que es la primera vez que los hago, no puedo más que sentirme orgulloso de ellos. Por supuesto tengo que mejorar. De sabor están bien (la próxima vez los haré un poco más picantes), el grosor del picadillo es muy bueno, la proporción de los ingredientes (magro, tocino, ajo, pimentón y orégano) me ha parecido muy acertada. La tripa natural que he usado es excelente comparada con la de los chorizos que suelo probar.
La forma es lo que tengo que mejorar. No todos me han salido igual de tamaño y los nudos... no los hago del todo bien, ni rápido. Me falla el manejo de la cuerda a la hora de atarlos. No me preocupa demasiado, voy a tratar de que algún afable carnicero me de alguna lección práctica, porque práctica es lo que me falta para hacerlo con soltura.
Quizás cuando aprenda a hacerlos bien y rápido suba un vídeo para mostrarlo. Mientras tanto, espero que os guste como han quedado mis primeros chorizos en casa. No serán los últimos.
Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Chorizos hechos en casa.pdf