RECETA Nº 259 – CHORIZOS MEDITERRÁNEOS DE POLLO
Raciones: 8 unidades grandes
Dificultad: Media
Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción:
Coste: Bajo
Tipo: Aperitivos
Familia: Embutidos
Sub Familia: Chorizos frescos
Cocción:
INGREDIENTES
1,2 kg pechugas de pollo limpias sin huesos ni piel cortadas en dados
150 gr tomates deshidratados en aceite de oliva triturados o picados muy fino
4 cs aceite de oliva de los tomates deshidratados
1 cc pimienta de Jamaica triturada
1/2 cc pimienta blanca molida
2 cc semillas de hinojo molidas
2 cc ajo en polvo
30 gr queso parmesano rallado fino
10 gr hojas de albahaca fresca picadas
1 metro +- tripa de cerdo natural de 50 mm para embutir
PREPARACIÓN
1. Como siempre, tendremos que lavar bien nuestra tripa, así que mientras hacemos los chorizos, dejamos la tripa en agua fría para que vaya soltando sal.
2. Una vez trituradas las especias, pasamos los trozos de pollo por la picadora una sola vez por el picador fino y colocamos nuestra carne picada en un bol grande para poder trabajar bien nuestra mezcla.
3. Añadimos a la carne picada las hojas de albahaca fresa y los tomates triturados, que bien puedes picarlos muy fino o también pasarlos por la picadora de carne, mezclamos bien estos ingredientes hasta que se integren.
4. Una vez mezclados, añadimos todas las especias y removemos hasta crear una mezcla homogénea, cubrimos con papel film y guardamos en frío mientras terminamos de limpiar las tripas para rellenarlas.
5. Embutimos la tripa con nuestra mezcla haciendo una “longaniza” larga, una vez terminamos nuestro relleno y habiendo atado ambos extremos, vamos a hacer nuestros chorizos eligiendo su tamaño y girando como los extremos del envoltorio de un caramelo, lo mismo con el siguiente pero girando hacia el lado contrario hasta terminar.
6. Dejamos reposar y podemos cocinarlos en el acto, guardarlos en frío o congelarlos.
NOTAS
Otra opción para conservar estos chorizos es sumergirlos en agua caliente (no muy caliente) hasta que se pongan blanquecinas, darles un cocido suave y luego las podremos congelar o guardar en frío un par de días. Las opciones como ya comentamos son múltiples, esta es una receta original de Gastronoming y te las recomendamos de pleno, estamos seguros de que acertarás, tendrás todo el sabor del Mediterráneo en tu paladar hagas como las hagas. También hay que decir, que si bien es cierto estos chorizos están muy buenos con la menor cantidad de grasa posible, tampoco andarán nada mal si a la mezcla le agregamos algo de tocino o papada, ya sabes, para que nos vamos a engañar, el sabor está en la grasa! que a su vez, potencia y multiplica el resto de sabores, haz tu elección, pero no dejes de prepararlos. Recuerda, también puedes conseguir recetas interesantes en nuestra web amiga http://ensaladacesar.info/.