Malditos virus estomacales, por su culpa el reto Recet-a2 se ha retrasado un par de días. Argggg
Pero ya estamos aquí, y este mes con una receta muy versátil con la que se puede jugar muchísimo tanto con los ingredientes principales como con las especias utilizadas. Una salsa hindú parecida a la mermelada que puede acompañar carnes y pescados, pero lo mejor es que aguanta durante meses en la nevera.
A mí me encanta comerlo con queso, y si es de los fuertes mucho mejor. El que aparece en la foto es una de las muestra con las que me obsequiaron en la feria Alimentaria, donde Lola me hizo sentir princesita por un día junto otros bloguers para mostrarme los ricos e impresionantes productos de su tierra, con #saboramálaga.
Desde aceitunas, pasando por cerveza de caña de azúcar, aceites, ajobacalao, embutidos de cabra, vinitos y quesos entre muchas otras cosas más. El de hoy es de la marca el Pinsapo, un queso de cabra delicioso. Tengo pensadas un par de recetas más elaboradas con esos ricos productos, en breve!
Mi amiga Leny de Cocina de muerte lenta ha preparado un chutney de mango, considerado el más típico. No os lo podéis perder, porque además estará hecho con ese cariño y dulzura que la caracteriza. :)
INGREDIENTES
3 cebollas minis (100gr aprox)
2 manzanas (400gr aprox)
1 berenjena grande (375gr aprox)
250gr de azúcar
150ml de vinagre blanco
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
1/2 cucharadita jengibre en polvo
1/2 cucharadita canela en polvo
1 cuacharada de extracto de vainilla
2 clavos
ELABORACIÓN
Cortamos la berenjena a cuadraditos y la cebolla la rallamos. Sofreímos ambos ingredientes con un chorro de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Salamos.
Cortamos la manzana a cuadraditos, y la añadimos junto con el vinagre, azúcar y todas las especias.
Dejamos cocinar a fuego lento hasta que se forme una textura como la de la mermelada, removiendo de vez en cuando.
Dejamos enfriar y metemos en tarros medianos esterilizados. Reservamos en la nevera.