Buenos días! Hoy os traigo un platito de pasta sano y muy nutritivo. Y aunque a mucha gente no le gusta el brócoli, he de decir a su favor que huele peor de lo que realmente sabe. Bajo mi punto de vista, es una de esas verduras que se embulle de los alimentos con que lo acompañes, en este caso unos gambones salteados.
La pasta que he usado es con sabor a lima y cebollino, cortesía de la caja Degustabox de este mes. Si tu también quieres que te envíen esta caja cada mes, ahora con este código de descuento SQHPM, puedes conseguir la primera de la suscripción por tan solo 999€ en lugar de 1499€ (gastos de envío incluidos).Y dicho esto, os paso la receta. Para 2 personas vamos a necesitar:
180 g pasta Birkel (con aromas de lima y cebollino)
8 gambones
230 g brócoli
2 dientes ajo
AOVE
Sal
Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y doramos los ajos. A continuación salteamos los gambones pelados y limpios y el brócoli cocido. Sazonamos al gusto y reservamos.
Ponemos agua en una olla con sal y cuando rompa a hervir cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Pasado el tiempo, la escurrimos y la salteamos con las gambas y el brócoli.
Servimos y a comer! Os aseguro que está de muerte lenta y es una manera de incorporar verduras que no tienen demasiado éxito en casa.