Hola a tod@s ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! La verdad es que me han sentado muy bien las vacacionesblogueras y las otras, por supuesto, y espero que a vosotr@s también y que hayáis vuelto con muchas ganas de cocinar y hacer cositas con vuestras manos.
Me fui con muy buenos propósitos y muchos deberes para hacer, pero me ha sido imposible cumplirlos todos? que le vamos a hacer. Pero no os preocupéis porque tengo una lista enorme de ideas que pienso compartir más pronto que tarde con tod@s vosotr@s.
Además me encuentro inmersa en la renovación de blog de la mano de Maricruz de Capuccinno Factory y gracias a la generosidad de Manderley de Guindilla y Canela, y ando reordenando todo, por lo que me está costando un poco preparar post para publicar.
Bueno, ¿qué tal las vacaciones?, espero que fenomenal y que hayáis descansado y disfrutado mucho. Yo este año he aprovechado mucho la playa, a pesar del mal tiempo he ido todos los días a nadar al mar y he de reconocer que me ha sentado fenomenal: me encuentro más fuerte y más vital.
Y para terminar hemos pasado una semana en uno de los lugares más mágicos que conozco: Cadaqués. Ha sido una semana "a remojo" , porque nadar en el Mediterráneo es como nadar en una pecera gigante, con el agua tan azul y tranparente, toda llena de peces?.una auténtica gozada.
Además he hecho algo que tenía muchas ganas de hacer y es hacerle fotos al amanecer. Fue una experiencia increíble y relajante que recomiendo a todo el mundo, y este es el resultado.
El color del cielo a esa hora me recuerda mucho al de los melocotones maduros y con ellos he preparado la receta de hoy, un clafouti de melocotones especiados, un postre ligero y delicioso, muy fácil de hacer.
CLAFOUTI DE MELOCOTONES ESPECIADOS
(para 8 raciones)
Ingredientes:
Una nuez de mantequilla
1 Kg de melocotones maduros
3 cucharadas de azúcar moreno
Una rama de canela
5 clavos de olor
4 huevos eco o camperos
50gr de almendras u otros frutos secos molidos
25gr de maicena
150gr de azúcar moreno
200gr de leche de avena o normal
Preparación:
Pelar los melocotones y cortar en gajos.
En un sartén poner la mantequilla y cuando empiece a oscurecerse añadir los melocotones, el azúcar y las especias.
Cocinar a fuego medio unos 10 min, reservar.
Moler las almendras.
Encender el horno a 180º.
En un bol mezclar el resto de los ingredientes hasta formar una crema.
Engrasar una fuente de horno plana, añadir los melocotones con su jugo y cubrir con la crema.
Hornear unos 40-45 minutos, hasta que esté cuajado.
Servir templado con una bola de helado para acompañar.
Nota: Si no tienes almendras puedes usas frutos secos crudos variados para sustituirlas, a mí personalmente me gusta aún más.
He empezado con un postre fácil para que os animéis a hacerlo y a compartirlo con vuestra gente.
Me alegro de volver a estar con vosotr@s.
Besitos