He intentado hacer 50 mil veces crema pastelera y nunca he conseguido hacerla perfecta. Unas veces me ha salido con grumos, otras con una consistencia bastante líquida, otras tooooodo lo contrario…parecía cemento para hacer una pared. Incluso, a veces, hasta se me ha cortado! Si a tí te pasa algo de todo ésto continúa leyendo que aquí vas a encontrar tu “reconciliación” con la crema pastelera
Ya verás cómo con esta sencilla receta te va a resultar fácil hacer esa deliciosa crema que tanto se utiliza en repostería. Para rellenar pasteles, para rellenar profiteroles, para hacer miguelitos…
Prepara los ingredientes y pongámonos manos a la obra…
INGREDIENTES
1/2 litro de leche entera o semidesnatada
la piel de medio limón
una rama de canela
4 gotas de esencia de vainilla
4 yemas de huevo
6 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadaas soperas de maizena
PREPARACIÓN
Reservar medio vaso de leche y poner el resto en un cazo junto con la piel del limón y la canela en rama. Calentar y cuando empiece a hervir parar el fuego. Tapar el cazo y dejar reposar 10 minutos para que infusione.
Mientras, batir las yemas de huevo con el azúcar.
Añadir la maizena al medio vaso de leche reservado y remover hasta que se disuelva.
Mezclar la leche con la maizena con las yemas. Remover.
Colar la leche calentada y añadirla a la mezcla de yemas muy poco a poco sin dejar de remover con la varilla.
Volcar de nuevo toda la mezcla en el cazo y ponerlo al fuego. Verás que hay como una espuma por arriba de la mezcla. Dejar a fuego medio sin dejar de remover hasta espese ( verás cómo esa espuma desaparece y en pocos segundos se espesa)