En los países anglosajones es habitual utilizar mantequilla para preparar los postres en lugar de aceite de oliva. El aceite de oliva hace que los bizcochos y las tortas sean más densas y ricas. Incluso los acérrimos devotos de la mantequilla admiten que el aceite de oliva facilita que los bizcochos resulten excepcionalmente buenos. El aceite de oliva es líquido a temperatura ambiente, por lo que proporciona una humedad superior. De hecho, el bizcocho con aceite de oliva mejora cuanto más se asienta. Por eso, últimamente se está extendiendo el uso de aceite de oliva en el Reino Unido y este tipo de bizcochos se conocen allí como “Olive Oil Sponge Cake”.
Este bizcocho es muy similar a nuestra “coca boba” pero en lugar de hacerse con yogur utilizamos leche.
Ingredientes
400 gramos de harina para repostería
4 huevos.
200 gramos de azúcar
200 ml. leche entera
200 ml. de Aceite de Oliva
Ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura en polvo
Preparación
En un recipiente grande, poned los 4 huevos y el azúcar y batidlo durante 8-10 minutos con unas varillas, hasta que la mezcla aumente de tamaño y adquiera un color más blanco y brillante.
Añadid la leche y mezclad. Después agregad el aceite y seguid mezclando. Posteriormente, incorporad la ralladura de limón y la harina de repostería tamizada. Removed bien todo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadid 1 sobre de levadura en polvo y mezclad.
Untad el recipiente para hornear el bizcocho con un poco de aceite y verted la masa. Hornead unos 35 – 40 minutos a 180º.
Podéis servirlo con chocolate caliente, acompañado con un poco de helado, con azúcar en polvo por encima….