comunidades

Cómo hacer una Fideuá de marisco

fideua de marisco
¡Qué maravilla de Fideuá de marisco! Riquísima y super sabrosa. Así que si tú también estás pensando en prepararla en casa esta receta te va a encantar. Además, como te lo voy a explicar paso a paso podrás hacerla igual de deliciosa. ¿Vemos los ingredientes que necesitas?

Un dato antes de comenzar, los ingredientes que te muestro a continuación son para 2 personas. Si sois más en casa, ve subiendo las cantidades en las mismas proporciones.

Ingredientes para la Fidueá de marisco


160 gramos de fideos finos ( 80 gramos por persona)

1/4 de pimiento verde

1/4 de pimiento rojo

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo grande

260 gramos de tomate rallado natural

4 gambas rojas o de cualquier otra categoría

6 mejillones

1 rodaja de rape (si no encuentras este pescado puedes sustituirlo por otro similar)

2 cucharadas pequeñas de pimiento choricero

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Caldo de pescado ( AQUÍ puedes ver la receta del fumé de pescado o también puedes sustituirlo por uno de brick ya preparado)

Receta de Fideua de marisco muy fácil

Pues vamos a ponernos el delantal y manos a la “masa”. Lo primero que vas a hacer es lavar bien las gambas y los mejillones. Trocea la rodaja de rape en trozos del tamaño de un bocado. Haz lo mismo con las verduras.

fideua de marisco
Trocea en trocitos muy pequeños el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el ajo. Cuanto más picadito te quede mucho mejor porque menos se va a notar al comer. Reserva.

fideua de marisco
Para la fideuá de marisco utilizamos una paellera para dos personas, si no tienes puedes hacerla en una sartén. Es aconsejable que el envase sea amplio para que no quede la comida apelmazada.

fideua de marisco
Calienta la paellera con un chorro de aceite a fuego medio alto. Añade los fideos durante un par de minutos sin dejar de mover puesto que se queman muy rápido. Transcurridos los 2 minutos saca los fideos y déjalos en un plato para utilizarlos más adelante.

Dora los trozos de rape y reserva en un plato. Repite la misma operación con las gambas. Reserva también en un plato.

Ahora es el turno de hacer el sofrito ( los pimientos, la cebolla y el ajo). Deja que se vayan pochando, más o menos unos 15 minutos puedes tardar perfectamente.

Cuando lo tengas listo, incorpora el tomate rallado natural junto el pimiento choricero. Sal al gusto.

fideua de marisco
El caldo de pescado debes tenerlo ya preparado. En nuestro caso, lo hemos hecho casero para darle un toque más delicioso. Si quieres ver el paso a paso lo puedes hacer clicando AQUÍ. Recuerda que es conveniente que esté caliente cuando lo añadas a la receta.

Mientras se está haciendo el sofrito, en una cacerola pon a cocer los mejillones tapados a fuego medio alto. Verás que en unos minutos los tienes abiertos. En mi caso, he utilizado clóchinas valencias que son más pequeñitas que los mejillones y tienen un sabor muy delicioso.

Una vez que tienes el sofrito ya listo, vuelve a incorporar los fideos que tenías reservado desde el inicio. Muévelos con cuidado haciendo que ocupen toda la superficie. Ahora incorpora los bocaditos de rape y las gambas.

Como ya tienes el caldo preparado, añade 320 cl al recipiente. Piensa que de caldo se añade justo el doble de la cantidad de los fideos, así si vas a hacer para más comensales puedes calcularlo de forma rápida. (Recuerda que los ingredientes de esta receta están calculados para dos personas) Sube el fuego hasta que comience a hervir. En el instante que empieza a hervir bájalo a medio – bajo de temperatura.

Así transcurrirán 10 minutos, verás que el caldo desaparece muy rápido pero no te asustes que es normal. Y poco a poco los fideos se irán poniendo de punta jajaja Eso es muuuuuuy buena señal.

fideua de marisco
Cuando queden un par de minutos, sube el fuego al máximo para que se quede tostada la base de la fideuá. Si no te gusta el “quemadito” entonces no le subas la temperatura. Eso ya lo dejo a tu elección.

Y, finalmente, incorpora los mejillones a la Fideuá de marisco. ¡Y lista para servir y comer!

fideua de marisco
Te voy a contar un secreto, en este caso hemos utilizado ingredientes de muy buena calidad. Con esto del Covid19 estamos saliendo menos a comer fuera de casa, así que aprovechamos los fines de semana para preparar recetas con ingredientes super buenos y darnos algún que otro capricho.

Concretamente, hemos ido al Mercado de Ruzafa para hacernos con pescado y marisco bien fresco. Te detallo los precios que hemos pagado:

4 gambas rojas= 5 euros y pico

El pescado para hacer el caldo: Alrededor de 7 euros

4 clóchinas: 0,69 euros

1 rodaja de rape: Alrededor de 5 euros
Total: Sobre los 18 euros

Antes de que te asustes te diré que también puedes hacerlo por muy poquito dinero, cambia las gambas por congeladas y verás como disminuye el precio. Lo mismo con el rape, es un pescado con bastante sabor pero es cierto que bastante caro.

Y el caldo, que a priori puede parecer caro, te diré que tienes para congelar y para bastantes veces así que al final te sale rentable.

¡Espero que te animes a preparar la receta de Fideuá de marisco porque es muy fácil y el resultado es de 10!

Otra de mis recetas estrellas es el ARROZ AL HORNO. Si clicas en el enlace tienes el paso a paso, verás qué fácil es hacer un arroz delicioso y súper sabroso.

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está ...

Etiquetas: Arroz

Recomendamos

Relacionado

Arroces y pastas Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; fideuá de marisco fácil y deliciosa: Fideuá de marisco fácil y deliciosa Dificultad: fácil                Raciones: 4 personas             Tiempo: 30 – 40 minutos Ingredientes: 320 gr de fideos del Nº 4 ( unos 80 gr por persona) Cigalas 4 unidades Gambones o langostinos 4 unidades 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 2 – 3 cucharadas de tomate natural triturado 100 gr de gambas ...

fideuá paella recetas de fideuá ...

Un pariente cercano de la paella de marisco es la fideuá. Su preparación es muy similar, pero la fideuá tiene como base fideos en lugar de arroz. Estos fideos son como los que se usan normalmente para la sopa, pero de un grosor determinado, del número 2 dicen los entendidos, aunque hay unos que se venden especiales que son curvados y mucho más gruesos que los habituales. La recetas de fideuá son e ...

Muy buenos días!!! Volvemos con un plato de lujo!!! Una fideuá con pescado y marisco que vamos a finalizar con un toque de horno. Necesitamos un buen caldo, un sofrito sencillo y ya el resto es "coser y cantar". Es muy fácil de preparar y está realmente deliciosa! Vamos allá!!! INGREDIENTES (4 personas): Para el caldo: - Cabezas y espinas de pescado. - Cabezas y cáscaras de gambas o lang ...

general

Buenos días a todos, Hoy os presento una fideuá de pescado y marisco, ideal para cuando hay invitados a casa. Para cuatro personas. Ingredientes.- Un frasco de caldo de pescado o fumet 300 gr de rodajas de calamar o tiras de pota 500 gr de preparado de paella 200 gr de gamba pelada 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 2 ajos Cuatro cucharadas de tomate triturado 200 gr de fideuá Aceite de oliva A ...

FIESTAS ESPECIALES PASTA ARROCES Y PIZZAS ...

Quería celebrar que hace 10 años que subí mi primera receta al canal y abrí el blog con esta receta de fideuá de marisco con sepia y langostinos. Podía haber subido una tarta sin lactosa o cualquier otra receta, pero cuando invito a amigos a casa los domingos, suelo hacer esta fideuá de marisco, y la verdad es que queda espectacular. Así que que es el momento perfecto para compartirla con vosotros ...

comidas para llevar fiambrera ideas para celebrar ...

La Empana Light de Bego.- Fideuá de Marisco a la Leña. Por fin es fin de semana¡¡¡ La receta de hoy es tan sencilla que os vais a sorprender. La única complicación que tiene es el manejo de la leña con el fuego, pero si la hacéis en casa con los fogones normales, no tiene ninguna ciencia. Esta fideuá siempre sale buena. Con un sabor a marisco impresionante, pues los fideos tienen esa característic ...

Económicas Fáciles Pasta ...

Fideuá de marisco al horno Fideuá de marisco al horno ,historia:Cómo hacer fideuá de marisco. Una receta tradicional de la costa mediterránea, especialmente la de Cataluña. Es muy sencilla, pues es casi como hacer una sopa, aunque el resultado final no tiene que tener caldo. Digamos que está entre una paella y una sopa. En cualquier caso, me parece una receta maravillosa por la cantidad de cosas q ...

Cocina ligera Carnes Platos tradicionales ...

Hola amigos de la alquimia del Fali ALDF!!! Bienvenidos al blog. Os traigo una nueva receta, que he presentado al concurso de arroces en paella patrocinado por CALDO ANETO,de Canal Cocina; fideuá de marisco con atún de almadraba. Plato tradicional, al que le hemos añadido el atún calidad extra, en vez de pescado blanco. Lleva todos sus avíos, su sepia, su mejillón, su gamba, su berberecho, y un to ...

BÁSICOS SIN LACTOSA GUISOS Y ESTOFADOS ajo ...

Hoy os voy a enseñar mi receta de fumet o caldo de marisco fácil como fondo para hacer una buena paella o fideuá de marisco, arroces o sopas de marisco. Se trata de un fumet fácil porque solo utilizo langostinos o gambas para elaborarlo, además de verdura (zanahoria, cebolla, ajo, perejil…) Muchas recetas utilizan pescado de roca, o espinas de pescado como rape, merluza, etc. Pero os aseguro ...

ideas para celebrar paellas pasta ...

La Empana Light de Bego.- Feduá Rápida con Gamba Roja, Calamar y Rape (Fideo Fino) Pues esta Fideuá Rápida con Gamba Roja, Calamar y Rape, se hace en menos de 20 minutos. Lo que más tarda en hacerse es la cebolla. El resto está hecho en un suspiro, pues el fideo que lleva es de calibre "0 ó Cabello de Angel" y el resto de ingredientes se hacen en pocos minutos. Además no hay necesidad de ...