Esta semana la publicación es muy especial, me ha retado Laura del canal Disfrutando de la Cocina a hacer una tarta por menos de 3, y éste ha sido el resultado, una tarta de queso económica muy fácil de hacer y riquísima. Esta receta la hacía cuando tenía 10 años y revisando mis viejas notas de cocina la encontré, encaja perfectamente con el reto.
Para los seguidores muy observadores, tenéis razón... esta tarta no es la tarta del vídeo... no me pude resistir y me la comí antes de fotografiarla, así que tuve que volver a hacerla, pero es tan fácil y rápida de preparar que no me costó casi nada volverla a hacer, lo que sí que me costó trabajo fue no volver a comérmela... la reservé para una comida familiar. Os he escrito varias veces sobre mi pasión por el chocolate, pues me pasa igual con las tartas de queso... no sé cual de las dos cosas me gusta más.
La receta la he hecho al microondas, por lo que es muy fácil y rápida de preparar aunque también podéis cuajar esta tarta al baño maría.
INGREDIENTES
(Para una tarta de aproximadamente 10 raciones)
Los ingredientes que he utilizado y el precio de los mismos han sido los siguientes:
350 gr de Queso crema 1,15.
3 yogures naturales sin azúcar 0,40.
3 huevos de corral 0,60.
50 gr de harina de maíz 0,17.
200 gr e azúcar 0,14.
Coste Total: 2,46
PREPARACIÓN
Podéis ver la preparación en el siguiente vídeo, después os escribiré algunos consejos para que vuestra tarta sea perfecta. https://youtu.be/-WTMlcBvN6Y
¿os ha gustado? quiero daros algunos consejos más:
♠ No doréis en exceso el caramelo, en cuanto se dore sacad el molde del microondas, si se quema no tendrá buen sabor.
♠ Puede que no podáis variar la potencia del microondas, no pasa nada, podéis hacerla de igual forma, si ponéis menos potencia, al 50% tardará más en hacerse y si lo hacéis al 100% tardará menos. He hecho la receta en varios microondas a diferentes potencias y siempre me ha salido, cuando creáis que está hecha pinchad la tarta en el centro con un palito de madera o un cuchillo y si sale limpio estará lista.
♠ Hay que dejar que enfríe totalmente antes de desmoldar. Cuando se enfría se desprende por si sola de las paredes del recipiente, volcamos sobre una bandeja, plato o fuente y la tarta caerá sin problema.
♠ Para que la tarta os quede alta, debéis llenar el recipiente casi hasta arriba, dejando un dedo hasta el borde del molde, la tarta crece muy poco durante la cocción. El molde que he usado es más bien pequeño, tenía otro mayor pero me gusta que la tarta quede alta, uséis el molde que uséis llenadlo bastante, de esta forma la tarta tiene un aspecto más apetecible.
♠ Esta tarta hay que refrigerarla para su conservación, aguanta hasta una semana en la nevera. (Sinceramente no creo que os dure tanto)
Ahora me toca retar a mí a alguien, reto a Adela del Canal El Dulce Paladar a hacer una tarta por menos de 3, espero que lo disfrutes Adela.
Hasta la semana que viene.
Besitos