comunidades

Arroz negro


Ya se que venimos tod@s un poco saturados después de la Semana Santa con tanto dulce como se prepara en esas fechas, yo lo digo por mi misma, me salen los roscos, borrachos, etc por las orejas, jeje, pero que queréis que os diga, mientras queden estoy dando viajes, jeje, ya os podéis ir haciendo una idea de como llevo yo lo de la operación bikini, jaja.
Me he tirado unos largos días de descanso, bueno arreglando algunos asuntillos que no se podían dejar, se que estoy empezando la semana con un día de retraso, pero en fin, ya voy cogiendo el hilo y a ver si puede ser que no necesite más parones, la cuestión es empezar.
Dicho esto, os contaré que la receta de hoy tenía muchas ganas de prepararla en casa, esta fue mi primera vez, siempre que lo he probado a sido fuera, ya sabéis, de tapeo.
Por fin me decidí a preparar el arroz negro ¡¡bien¡¡ jaja.... ya era hora.... desde ya os digo que lo voy a volver a hacer, nos encanto como quedo, además es fácil de hacer y el sabor es muy rico, quien se resiste.
Venga, yo os dejo con la receta y ya me contaréis que os parece.
Feliz semana¡¡


Ingredientes: Para 4 Personas

200gr

Pulpo

150gr

Calamar

150gr

Sepia

70gr

Cebolla

100gr

Tomate natural

70gr

Pimiento verde

3

Dientes de Ajo

600ml

Caldo de pescado

300ml

Vino blanco

2

Sobres de tinta de calamar

250gr

Arroz redondo

2

Hojas de laurel

4gr

Pimentón dulce

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y la picaremos en gajos, el pimiento lo lavaremos y lo cortaremos en trozos grandes y el tomate lo pelaremos, una vez tengamos estos ingredientes listos cogeremos la picadora y los picaremos todos.

Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos las verduras, salpimentamos y dejamos sofreír durante 4 minutos.


Mientras picaremos el pulpo en trozos no muy grandes, la sepia la picaremos en trozos pequeños y el calamar en rodajas no muy gruesas.

Transcurridos los 4 minutos por la verdura añadiremos el pulpo junto con el calamar y la sepia, removemos todo y dejamos otros 10 minutos más.


Ahora pelaremos los ajos y los picaremos menudos o si puedes los rallaremos, los añadiremos a la sartén y lo dejamos 2 minutos más.

Pasados los 2 minutos bajaremos el fuego a medio bajo, añadimos el vino y las hojas de laurel, lo dejaremos hasta que se haya consumido el vino este tiempo será más o menos unos 30 minutos.


Una vez este el vino consumido subiremos el fuego a la misma potencia que teníamos al principio y añadiremos los dos sobres de tinta junto con el arroz removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos.


Pasados los 2 minutos añadiremos el pimentón removemos y añadimos el caldo, comprobamos el punto de sal y lo dejaremos cocer entre 15 y 20 minutos dependiendo de cómo te guste el arroz.


Transcurrido el tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar un poco antes de servir.


Listo para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: A

Recomendamos