La receta original lleva pollo, pero me pareció interesante hacerla con conejo y la verdad es que acerté.
Ingredientes: (Para cuatro o seis personas).
1 conejo hermoso.
1 cebolla mediana.
3 dientes de ajo medianos.
2 zanahorias medianas.
1/2 pimiento rojo mediano.
100 gr de guisantes, pueden ser congelados o en conserva.
150 ml de vino blanco.
200 ml de caldo de ave o verduras.
1 hoja de laurel.
Sal, aceite de oliva.
Preparación:
Limpiamos y troceamos finamente la cebolla y los ajos, reservamos. Limpiamos y pelamos el pimiento rojo, troceamos en dados no muy grandes, reservamos. Limpiamos las zanahorias y picamos en rodajas finas, reservamos.
Troceamos el conejo (viene troceado y limpio ya en bandejas), sazonamos y reservamos. En una olla rápida vertemos un chorro de aceite de oliva y doramos el conejo por todas sus caras, reservamos.
En la misma olla y aceite, echamos la cebolla y los ajos picados, removemos, dejamos rehogar hasta que la cebolla esté tierna, añadimos el pimiento y la zanahoria, mezclamos bien.
Cocinamos unos 15 minutos, sazonamos e introducimos los guisantes congelados (si ponemos en conserva los añadiremos cuando la receta esté terminada) y la hoja de laurel, dejamos cocer unos 5 minutos.
Vertemos el vino blanco, removemos y dejamos que se haga durante un par de minutos, hasta que se evapore el alcohol.
Incorporamos el conejo y el caldo, removemos, rectificamos de sal, tapamos la olla y cuando empiece el vapor dejaremos cocer unos 25 minutos.
Cuando podamos abrimos la olla, ahora sería el momento de añadir los guisantes en conserva, removemos bien y servimos caliente.
Consejo: Al ser un guiso estará mejor si lo hacemos de víspera.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.