Confitura de pimientos rojos para canapés:
1.- Vamos a preparar nuestra confitura de pimientos rojos para canapés. Quitamos los rabos a los pimientos y la membrana blanca que tienen en el interior, los enjuagamos y los picamos en trozos muy, muy pequeños.
2.- Ponemos los pimientos picados, el azúcar, el vinagre y el agua en una cacerola a fuego medio y dejamos que se haga la confitura removiendo con frecuencia. Estará hecha cuando veamos que queda poco caldo y con consistencia de caramelo. Esto puede tardar unos cincuenta minutos aproximadamente.
3.-Una vez hecha dejamos que se enfríe y la guardamos en el frigorífico. Cuando se enfría queda más consistente y menos líquida. También la podemos envasar en un bote hermético y esterilizado, de esta manera puede durar hasta tres meses.
A mi me gusta tal cual queda, con los trozos pequeños de pimientos, pero si no te gusta así puedes batirla. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un chorrito de agua.
Las cantidades que he puesto son orientativas, si quieres más o menos cantidad solo tienes que doblar o dividir las cantidades.
Es importante incluir los pimientos rojos en nuestra dieta porque posee múltiples beneficios: contienen casi el trescientos por ciento de nuestra ingesta diaria de vitamina C, es un potente antioxidante y ayuda en la absorción del hierro, son una fuente importante de vitamina B6 y de magnesio. Esta combinación ayuda a reducir los niveles de ansiedad, en el caso de padecerla y a suavizar los síntomas premenstruales. También contiene vitamina A, importante para la vista.
Si esta receta te ha gustado y quieres conocer alguna más relacionada te voy a dar otras dos. Desde Cocina Familiar te facilito esta: paté de sardinas, sabrosos bocados
Desde mi blog “Las recetas de Isafrape”, te facilito esta otra receta: sándwich de ensalada de pollo
The post Confitura de pimientos rojos para canapés appeared first on Cocina familiar.