Blog de filomena Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Consejos para comidas o cenas de Navidad

Ideas, recetas, protocolo


Mesa navideña
Ya ha llegado la Navidad, fecha en la que los sentimientos de la amistad y del amor por la familia parece que se ven aumentados. Para celebrarla, las cenas y comilonas en días señalados son toda una tradición. En ellas suelen abundar platos sofisticados, los dulces navideños, la bebida y un montón de motivos decorativos en los que predominan los colores rojos y la nieve.

 

Aunque para que todo salga perfecto hay que tenerlo preparado con días de antelación, son muchos los que lo dejan todo para el último momento. Si eres uno de ellos y deseas que tus comidas o cenas navideñas sean recordadas por tus invitados, te recopilamos aquí los detalles que tienes que tener en cuenta para ello.

 

Lo primero

carne
Si piensas que el menú es lo más importante, estás equivocado. Para que los platos luzcan de la mejor manera posible hay que tener en cuenta detalles como la preparación y decoración de la mesa. Y también algo fundamental: no excedernos en los gastos y las preparaciones. Hay que recordar muchas veces lo que realmente se celebra en estas fechas.  

Prepara tu mesa para estas fiestas
Por unas fiestas elegantes
Detalles importantes en las fiestas navideñas
Poner la mesa en ocasiones especiales
 

El menú

Elegir lo que se va a preparar para estas cenas y comidas es para muchos un quebradero de cabeza. Si es tu caso, tienes en los siguientes reportajes la solución. En ellos podrás encontrar recetas sofisticadas, algunas de ellas facilitadas por los amigos del foro. Si, además, la crisis está haciendo estragos en tu bolsillo, también tienes la opción de preparar un menú muy asequible.  

La cena de Nochebuena
Ideas para la cena de Nochebuena
Recetas para las cenas navideñas
Menú barato para Navidad  

Los protagonistas
turrón

Todas las fiestas del calendario tienen algún dulce o receta tradicional asociada a ellas. En el caso de la Navidad, son varios. Desde los turrones, hasta los mazapanes, pasando por los mantecados y otros dulces extranjeros como el Panettone, no pueden faltar en las mesas de estos días para hacer la delicia de grandes y pequeños.  

El turrón, postre navideño por excelencia
Mazapán de Toledo
Panettone y Pandoro
Los mantecados, los dulces humildes de la Navidad
 

Teniendo en cuenta estas cuestiones harás que tu Navidad y la de tu familia sea lo más entrañable posible. Cuida tus recetas, la decoración de tu mesa y los dulces navideños que escoges y todo saldrá a la perfección.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales mesa navideña menú navideño ...

La mesa y el menú para las cenas y comidas navideñas

Decoración y recetas

En las cenas y comidas que se celebran durante las fiestas navideñas, las mesas se engalan, tanto en decoración como en las recetas que se sirven. Aquí te apuntamos ideas para decorar tu mesa en esas fiestas y te recopilamos múltiples recetas para confeccionar menús perfectos.

especiales navidad recetas navideñas ...

Platos de carne y pescado para Navidad

Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.

especiales menú de nochevieja menú para fin de año ...

Menú para Nochevieja o Año Nuevo

Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida

La noche del 31 de diciembre se hace una cena especial para despedir el año. De igual forma, el día 1 de enero se prepara una comida cuidada para darle la bienvenida al nuevo año. Te apuntamos aquí un menú completo para esas celebraciones con recetas exquisitas que sorprenderán a todos.