Ingredientes
1 kg. de costilla de cerdo
1 litro de cerveza
2 cucharadas soperas de vinagre
6 dientes de ajo hermosos
3 cucharadas de azúcar moreno
2 hojas de laurel
3 bastoncitos de clavo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
, preparación:
Paso 1 Vamos a empezar a cocinar esta costilla de cerdo agridulce limpiando la carne y quitándole el exceso de grasa. Luego la cortamos en trozos siguiendo los palos.
Paso 2 Ahora ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo y los 6 dientes de ajo sin pelar.
Paso 3 Cuando veáis que los ajos comienzan a chisporrotear, añadís los trozos de costilla previamente sazonada y comenzáis a rehogarlos para que sellen.
Paso 4 Una vez la carne haya sellado, le ponemos un poco más de sal, los bastoncitos de clavo, las hojas de laurel, el azúcar moreno, el vinagre y finalmente la cerveza. Mientras se va calentando un poco, tenéis que calentar el horno a 160 grados y cuando esté a esa temperatura, metéis la cazuela al horno. Aseguraos que es una cazuela que se puede meter al horno.
Paso 5 Cuando la salsa haya reducido y la costilla esté dorada y blandita, apagáis el horno y dejáis la cazuela ahí durante el tiempo que os cueste freír unas patatas para guarnición.
Paso 6 Ahora ya solo nos queda disfrutar de este gran guiso, costilla de cerdo agridulce a la cerveza, uno de mis platos favoritos y espero que a partir de ahora también se convierta en el vuestro. Mañana más y mejor amig@s, ¡buen provecho!
© Cocina-familiar.com