COSTILLAS GUISADAS PARA 6 PERSONAS
Uno de los platos que es muy poco valorado dentro de las diferentes culinarias, en efecto es costillas guisadas, en suma es llevar este deliciosa carne a la integración de sabores, con el fin de complementar el sabor natural del costillar, con el fin de crear el guiso que acompañara a este platillo, a pesar de que muchas veces el costillar ha sido cocido a la barbacoa o parrilla así, por ejemplo, las carnes Argentinas llevadas a la parrilla una de las delicias del continente, ademas la variedad de preparaciones que ha sido sometido este tipo de carne, así mismo este plato de costillar guisado es como resultado de la experimentación culinaria.
INGREDIENTES DE LAS COSTILLAS GUISADAS
Un kilogramo de costillar de cerdo (chicharrón)
Una taza de agua
Un tomates licuados sin piel
Una cucharadita pequeña de orégano
Dos zanahorias cortadas en rodajas
Ocho papas medianas sancochadas y prensadas
Una taza de leche
sal y pimienta al paladar
PREPARACIÓN DE LA COSTILLAS GUISADAS
Sazone las costillas con sal y pimienta y dórelas en su propia grasa (si es necesario añada un poquito de aceite), agregue una mitad de taza de agua y deje en el fuego hasta que el agua se consuma. Una vez lista, incorpore el tomate licuado, el orégano, la zanahoria y el agua restante. Deje en el fuego aproximadamente 20 minutos, dándole vuelta de vez en cuando.
Para preparar el pure de papa, en una olla colocamos la papa prensada media taza de agua y movemos, finalmente agregamos la taza de agua y movemos con cuidado hasta notar su espesor, sirvamos las costillas bañadas con la salsa y con el puré de papas, dado que ya saben como prepararlo no se olviden comentar.