Esta receta es idea de mi querida Martha de Delicious Martha la cual me la enseño y yo aún a pesar de algunas modificaciones sigo manteniendo el toque de combinaciones de semillas que ella me enseño, solo que yo lo he adaptado a las que tengo en casa, así vosotros podréis hacer igual y regular cantidades a vuestras necesidades.
Mi truco principal es poner una cucharada de cada una de las semillas que tengo y si veo que de alguna me falta, le añado un poco más de la que si tengo y arreglado. Lo mismo con los anacardos. Puedes usar anacardos o el fruto seco que más te guste, yo he usado este porque es algo más neutro, pero queda igual de tremendo si le pones avellanas, nueces o almendras, eso ya va a gusto.
Voy a darte mi versión de los deliciosos Crackers de semilla, pero si quieres ver la original te dejo el link aquí.
Crackers de semillas super crujientes
Ingredientes
50 gr. de anacardos o almendras o el fruto seco que prefieras.1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de semillas de girasol (pipas al natural de toda la vida)
2 cucharadas de semillas de chía
1 cucharada de semillas de calabaza
1 cucharada de semillas de amapola
1/4 cucharadita de sal
30 gr de harina de garbanzo
30 gr de harina de espelta integral o harina integral que prefieras, como si quieres usar harina común.
40 gr de harina de almendras
85 ml de agua mineral aproximadamente
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Primero de todo empiezo picando y procesando todas las semillas hasta dejarlas lo más finita posible, aunque puedes dejar algunos tropezoncitos esto depende de tu gusto.Le añadimos las harinas y a continuación la sal, el agua y el aceite de oliva y mezclamos.
Se formará una masa un poco pegajosa, pero dejamos un poco hidratar las semillas porque se volverá más compacta un poquito seguro por la acción de la chía.
Si ves que está muy blanda o muy seca, corrige con un poco de agua o de la harina que prefieras.
Para estirar la masa, estirar entre dos papeles de horno , muy finito, como de unos 3 a 5 milimetros de grosor y con ayuda de un cuchillo o un corta pizza marcar cuadritos o rombos para que luego sea sencillo cortarlos más o menos iguales al hornear.
Poner a hornear a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que veas que está dorado y al tacto están sequitos y crujientes.
TRUCO: a mitad de la cocción le doy la vuelta y le quito el papel de abajo para que así quede dorada por ambas caras. Solo haz esto cuando veas que la masa ya está en condiciones de poder dar la vuelta, si está muy blanda no podrás.
Me encanta comerlo con el hummus o con el picoteo de un buen queso o jamónquedan tremendos y se mantienen super crujientes durante días y días! no te sé decir cuanto duran porque siempre nos lo comemos en la semana y no nos dura más pero durante toda la semana están como acabados de hacer! bestiales de crujientes!
Si te gustaría ver más recetas saladas de este estilo me encantará saberlo! tengo mucha ilusión de empezar el año compartiendo todo tipo de recetas que os puedan servir y no solo vestir tu mesa de dulces y postres deliciosos..porque no! una comida completa! sería mi gran ilusión y mi gran objetivo en este año 2020¿me ayudarás a cumplirlo?
Un beso enorme.
Silvia.