Empezamos nueva semana otoñal con una crema ideal para esta época del año, con ingredientes de plena temporada. Se trata de una crema de boniatos y champiñones. Podemos tomarla como primer plato a mediodía o incluso como plato único por la noche. La preparación es muy sencilla y rápida y ya veréis como disfrutáis de ella, una crema muy otoñal, sin duda. Aquí tenéis la receta completa.
INGREDIENTES:
Para la crema:
1 boniato
1 puerro
200 gr. de champiñones
1 diente de ajo
500 ml. de caldo de verduras
50 ml. de leche
2 cucharadas de queso crema
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Para decorar:
Mix de semillas (chía, pipas...)
Un poco de nata (crema de leche)
Unas hojas de perejil fresco
PREPARACIÓN:
En una olla ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos el ajo laminado. Cortamos el puerro en rodajas y también añadimos hasta que se vaya dorando. Entonces añadimos el boniato cortado en dados pequeños y doramos unos diez minutos. Cuando esté todo dorado añadimos los champiñones y el caldo y cocinamos durante 10 minutos más.
Pasado este tiempo añadimos la leche, el queso crema, la nuez moscada, la pimienta y la sal (si fuera necesaria esta última). Trituramos todo con una batidora y dejamos cocinar durante 5 minutos más a fuego bajo.
Servimos en cuencos (nos salen los dos grandes de la foto o cuatro más medianos), decoramos con un poco de mix de semillas y con un poco de nata (crema de leche) por encima. Acompañamos de una ramita de perejil fresco.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta otoñal, una cremita caliente que ya va apeteciendo.
Feliz lunes.