Suele ocurrir que lo que le gusta a uno de los niños, no le gusta al otro. y lo que le gusta a los niños, no le gusta al padre...Hay pocas cosas en las que coincidan y una de ellas es que no son fans de las sopas y cremas.
Sin embargo a mi me encanta y no renuncio a hacerlas, aunque sea en pequeñas cantidades o para compartirlas.
Así ocurrió con la receta de crema de calabaza con curry y jengibre que publiqué hace poco. Y así ha ocurrido con la de hoy. Al pasar por la frutería, había unos calabacines que me estaban llamado...y no me pude resistir!
Con ellos he elaborado varios platos, ya que los he preparado en ensalada, rellenos como las berenjenas rellenas y gratinadas y ahora le tocaba el turno a esta crema.
El calabacín es ideal en dietas por su bajo aporte calórico y alto contenido en fibra y agua. Pero además es rica en sales minerales como el potasio, fósforo , magnesio y calcio; y en vitaminas A, C, E y B9. Todo esto hace que sea beneficiosa para el sistema inmunológico, posea propiedades diuréticas y detox, protege la piel y actúa contra la anemia y problemas gastrointestinales.
Si a todo esto le añadimos lo versátil que es a la hora de elaborarlo...qué más se puede pedir??
Ingredientes
1 cebolla mediana
500 grs de calabacín sin pelar
1 patata mediana
500 ml de agua
2 quesitos
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Elaboración (con Thermomix)
Picar la cebolla en el vaso.
Añadir el aceite y la sal y sofreír.
Agregar el agua, la pimienta recién molida, la patata pelada y cortada en trozos y el calabacín cortado pero con piel. Cocinar 20 minutos a 100 grados y velocidad 5.
Incorporar los quesitos y cocinar 5 minutos a 90 grados y velocidad 5.
Comprobar el punto de sal y pimienta, así como la textura. Si la queréis más cremosa, volver a programar 5 minutos más con la misma temperatura y velocidad, si por el contrario preferís que esté más líquida, incorporad agua.
Elaboración sin Thermomix
Sofreír la cebolla con aceite y un poco de sal.
Añadir la patata pelada y lavada cortada en trozos, el calabacín sin pelar y cortados en trozos, la pimienta y el agua. Dejar cocer 20 minutos.
Una vez terminado de cocer, tritutar.
Añadir los quesitos y dejar cocer removiendo sin llegar a hervir hasta que consigamos la textura deseada.
Rectificar la pimienta y la sal.
Podéis acompañarla con unos ricos picatostes o lo que más os guste. Me encanta con chile el polvo o pimentón picante como en la foto. Le va genial!
Hasta el próximo sueño!!