De hecho, me olvidé por completo de un manojo de espárragos verdes, con lo que me gustan ¡anda que olvidarme de ellos!, os haréis una idea de cómo estaba mi cabeza.
Los espárragos forman parte de mi vida, cuando era pequeña iba al campo con mis padres, además de echar el día o la tarde, también buscábamos espárragos silvestres, después se comían en tortilla o esparragados, siendo esta última la manera más común de comerlos ( si quieres ver la receta la dejo en este enlace).La manera definitiva y realmente eficaz para mantenerse en forma, controlar el peso y ser feliz. La dieta que nunca falla.
Volviendo al manojo de espárragos olvidado, esta vez no preparé los espárragos a la plancha, en tortilla ni esparragados, los emplee para hacer una crema de verduras casera, una crema llena de sabor y muy nutritiva, apta para toda la familia, también apta para intolerantes a la lactosa ya que se trata de una crema de verduras sin leche ni nata (crema de leche). También esta crema de verduras variadas es apta para dietas veganas si suprimimos el huevo que puse para decorar.
Con la llegada del buen tiempo y las subidas de temperatura, parece que empezamos a mirar de forma más detallada nuestra alimentación, internet se llena de consultas en busca de dietas para bajar peso, en busca de la dieta perfecta. Y me pregunto ¿el resto del año no nos preocupa nuestra salud? ¿la única finalidad de tanta dieta es tan solo el físico?.Una alimentación saludable es un cuerpo sano
No nos engañemos, ¿a quién no le gusta estar contento con lo que ve cuando se mira al espejo?, seguro que a todo el mundo, es fundamental para estar bien sentirse a gusto con uno mismo, pero, ¿qué pasa el resto del año? ¿de verdad funcionan estas dieta que nos venden como milagrosas?.
Mi opinión sobre este tema es muy sencilla y clara. No existe ninguna dieta milagrosa, no existe la dieta definitiva, existen buenos hábitos, dietas equilibradas y por supuesto esto acompañado de ejercicio nunca falla, es como mejores resultados obtendremos y de manera más duradera, sin hablar del bienestar que nos proporciona el deporte.
Parece que con el tiempo se nos está olvidando que nuestra dieta es la mediterránea, a menudo olvidamos qué es la dieta mediterránea, sino, prueba cuando vayas a hacer la compra y fijate en los productos que nos llevamos, muchos productos procesados con alto contenido en grasa, dulces, chocolate, alimentos poco nutritivos...en definitiva, tenemos que cuidar nuestro cuerpo a diario, como dice mi hermano, es el que tenemos para toda la vida.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
2 dientes de ajo
8 zanahorias
1 patata grande o 2 medianas
1 calabacín pequeño
1 manojo de espárragos
2 tomates maduros
salElaboración:
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, añadimos los dientes de ajo sin piel y cortados por la mitad. Dejamos unos minutos a fuego suave, hasta que tomen color.
Añadimos las zanahorias, la patata, los tomates y el calabacín todo sin piel y troceado, movemos e incorporamos los espárragos troceados,
Dejamos 5 minutos al fuego, moviendo de vez en cuando. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 30 minutos.
Trituramos y servimos, podemos decorar el plato con uno espárragos salteados y huevo duro troceado.Notas:
Para sacar el máximo partido a las verduras y aumentar el sabor, es muy importante freírlas antes de cocerlas. Si no queremos hacerlos con todas, al menos los ajos, la cebolla y el purro, después se incorporan el resto y cocinarlas juntas.