Puedes acompañarla de unos picatostes de pan frito o unas rodajitas de pimiento tricolor dulce mini, incluso un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra o un poquito de nata (crema de leche) para cocinar.
Para hacer esta crema necesitarás:
1 cebolla mediana (unos 100 gr).
150 gr de zanahoria.
350 gr de calabaza.
150 gr de judías verdes.
200 gr de patata.
40 gr de aceite de oliva virgen extra.
4 quesitos en porciones desnatados.
Sal.
600 gr de agua.
Para hacerla de forma tradicional, pocha la cebolla cortada en trozos. Cuando empiece a ponerse transparente, añade el resto de verduras cortadas en trozos y remueve de vez en cuando a fuego medio. Después de unos 15 minutos, añade el agua y la sal y deja cocer hasta que las patatas estén bien blanditas. Apaga el fuego y espera unos 10 minutos para que baje el calor. Añade entonces los cuatro quesitos y tritura. Pasa por el chino si la quieres aún más fina.
A mí me gusta hacer las cremas siempre que puedo en robot, porque la textura que se consigue es increíble, y solo con un minuto y medio de triturado.
Para hacerla en Thermomix o en tu MC Plus:
1º. Corta la cebolla en cuatro trozos y échala en el vaso. Cierra el vaso y tritura 5 segundos/velocidad 4. Abre la tapa y baja los trozos hacia las cuchillas. Añade 40 gr de aceite y programa 8 minutos/100º/velocidad 1.
2º. Añade el resto de verduras troceadas, el agua y la sal. Programa 30 minutos/100º/velocidad 1.
3º. Espera unos minutos hasta que baje la temperatura a 90º. Añade entonces los quesitos (yo prefiero utilizar los desnatados) y tritura entonces un minuto y medio, velocidad progresiva 5 a 10.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉