Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa. Vamos a preparar unas croquetas de atún con patata, una versión mucho rápida y fácil de la clásicas croquetas con bechamel ¡Y están buenísimas!
Seguro que estas croquetas les encantarán a los más pequeños de la casa ¡Y a los mayores también! Ademas son una opción genial para una cena acompañadas de una buena ensalada.
En este caso las hemos preparado con atún pero también pueden quedar muy ricas con otros pescados como el salmón, el jurel, las sardinillas o cualquier otro pescado en conserva..
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para unas 18-20 croquetas
Para la masa
300gr de patatas
100gr de atún en aceite (bien escurrido)
1 huevo
20gr de mantequilla
Perejil fresco picado
Sal y pimienta
Pan rallado (dependiendo de la textura de la masa)
Para el rebozado
1 huevo
Harina
Pan rallado
Cómo preparar las croquetas de atún con patata
1.- Comenzamos poniendo a cocer las patatas enteras con abundante agua hasta que estén tiernas. Para comprobar el punto de cocción probamos de pincharlas con un cuchillo, si entra con facilidad es que ya están cocidas. Las dejamos templar fuera del agua.
2.- En un bol pondremos las patatas, ya peladas, añadimos un huevo, sal, pimienta y la mantequilla fundida. Mezclamos bien
3.- Ahora añadiremos el atún bien desmigado, el perejil picado y un poco de pan rallado. Mezclaremos de nuevo. Dependiendo como veamos la masa de maleable añadiremos un poco más de pan rallado. En mi caso con una cucharada fue suficiente.
4.- Es el momento de formar las croquetas. Con la ayuda de dos cucharas o con manos untadas con un poco de aceite iremos tomando porciones y dándoles la forma. A mi me gustan mas alargadas pero las podeis hacer redondas si preferís.
5.- Una vez hechas las dejamos reposar un poco en la nevera para tomen más cuerpo y poder rebozarlas mejor.
6.- Las rebozamos. Las pasamos primero por harina, le quitamos bien el exceso. Después por el huevo batido y, para terminar, por el pan rallado.
7.- Ya solo nos queda freirlas en aceite a unos 170-180ºC hasta que estén doradas. Antes de servirlas las dejamos reposar sobre papel de cocina para quitarles el aceite que sobra.
¡Y ahora si! ¡A disfrutarlas! Las puedes acompañar, si te apetece, con un poco de mayonesa, alioli o la salsa que más te guste ¡Ya veréis que ricas quedan!
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con patata muy fáciles y que te encantarán:
Patatas gratinadas con bacon y quesoCarítas sonrientes de patata
Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)