Si bien, fritas quedan crujientes en el horno no quedan nada mal y son más ligeras, dependiendo del resultado que busquéis podéis escoger una u otra forma de cocción.
En esta ocasión yo he frito las croquetas de sardinas y mejillones en conserva, porque el toque crujiente gusta mucho en casa pero otras veces las he horneado y para mi siguen estando igual de ricas.
Las sardinas y los mejillones que he utilizado para preparar las croquetas de sardinas y mejillones en conserva, son de gran calidad, y el resultado es evidente cuando las pruebas, por lo tanto mi recomendación es esta precisamente, utilizar conservas de calidad porque marcaran una gran diferencia en el resultado.
Me han quedado unas croquetas de sardinas y mejillones en conserva cremosas y muy crujientes ¿podéis apreciar la textura en la fotografía?, ¡venga!, os espero que todavía están calientes ¡que ricas!.
Y ahora os dejo la receta, espero que seáis muchos los que os animéis con ella, cualquier duda ya sabéis que me encontráis en Instagram.
Croquetas de sardinas y mejillones en conserva
Bechamel
1 cebolla
40g aceite de oliva virgen extra
40g harina
500g leche desnatada
Relleno
1 lata de mejillones en conserva
1 lata de sardinas en conserva
Rebozar
3 huevos Medianos
Pan rallado
Como preparar croquetas de sardinas y mejillones en conserva
En una sartén añadimos el aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla cortada en trocitos pequeños, doramos hasta que la cebolla obtenga un ligero color.
A continuación añadimos la harina y la freímos junto la cebolla durante un par de minutos para que no sepa harina cruda.
Vertemos la leche caliente y con unas varillas sin dejar de remover, mezclamos toda la preparación hasta que comience a espesar.
Entonces añadimos los mejillones en trocitos y las sardinas en trocitos, mezclamos con cuidado.
La masa de las croquetas ya la tenemos lista, vertemos la preparación sobre una bandeja y cubrimos con papel film, dejamos sobre la encimera hasta que temple más tarde llevamos la masa de las croquetas a la nevera durante un par de horas.
Batimos 3 huevos con una pizca de sal, preparamos en otro plato pan rallado.
Cogemos porciones de masa pequeñitas y formamos pequeñas bolas de masa, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado, freímos las croquetas en abundante aceite de oliva virgen extra muy caliente.
Una vez frias las croquetas, las dejamos reposar sobre papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de grasa.
Si queréis hornear las croquetas, precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo poner las croquetas sobre una bandeja apta para horno con papel de horno y hornearlas hasta que veáis que están doradas (no indico tiempo porque cada horno funciona de distinta manera, unos necesitaran más tiempo y otro menos) aproximadamente mi horno tiene lista las croquetas en 20 minutos.
Servimos.
The post appeared first on Cocinando Sabores.