La experiencia de preparar este postre me ha parecido muy sorprendente y realmente fácil y rápido, nunca lo había hecho y sin duda repetire .
Al probarlo ha sido un sensación extraña, como estar comiendo el otoño a cucharadas y a la vez contemplar a mis hijos disfrutar de un baño en la piscina como si estuvieramos en agosto y es que este verano esta siendo tan largo que me hace añorar el frío.
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble
INGREDIENTES:
3 Manzanas
una cucharada de pasas
100gr. de harina
50gr mantequilla
3 cucharadas de azúcar integral de caña ( o azúcar moreno)
2 cucharaditas de canela
PREPARACIÓN:
Pelar ,descorazonar y laminar las manzanas.
Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con la harina y una cucharada de azúcar, se trabaja muy bien con las manos para que se integren bien todos los ingredientes , aunque la consistencia quedará grumosa.
En el molde que vayamos a usar para hornear colocamos las manzanas , las dos cucharadas de azúcar restantes,espolvoreamos las cucharaditas de canela y añadimos las pasas, mezclamos bien.
Horneamos las manzanas 10 minutos a 200º
Añadimos por encima a las manzanas horneadas la mezcla de harina, mantequilla y azúcar que hemos preparado anteriormente
Horneamos 15 minutos a 200º o según nuestro horno hasta que veamos que se ha dorado
Manzanas troceadas
Mezcla de harina ,mantequilla y azúcar Las manzanas con el azúcar y la canela espolvoreadas
Las manzanas y las pasas horneadas
Recien salida del horno
Esta porción es para ti ¿te apetece?