Cubitos de hielo aromatizados

cubitos-de-hielo-aromatizados1


Desde que tengo mi nueva fuente de filtración de agua (yo he instalado de la Acquajet) me estoy dando cuenta de los malos sabores del agua del grifo, y en recetas como ésta la diferencia es muchísima.

Estos cubitos de hielo aromatizados son un detalle sorprendente en tus fiestas y reuniones. Con ellos alegras combinados y bebidas azucaradas con un toque de sabor y color, y con el agua filtrada la verdad es que consigues mejores resultados porque no hay olores ni sabores clorados como me pasaba antes con los cubitos hechos en casa. Aquí tienes unos comentarios sobre mi experiencia con el agua filtrada.

Si te interesa el tema tienes información sobre el sistema de agua filtrada AQUÍ.

INGREDIENTES

Agua (a ser posible agua filtrada)

Diferentes ingredientes aromáticos a tu gusto. En nuestra receta hemos usado lima, limón, bayas de enebro, anís estrellado, hojas de albahaca y menta, granos de café… Puedes poner también naranja o mandarina, o usar las pieles en lugar de rodajas, y especias como la canela, el clavo o unos recortes de jengibre.
ELABORACIÓN

cubitos-de-hielo-aromatizados-paso-a-paso


Cortamos la lima y el limón en rodajas finas. Disponemos las cubiteras en una superficie plana y vamos combinando a nuestro gusto los ingredientes elegidos. Piensa en el uso que vayas a darle a los cubitos para elegir bien esas combinaciones. Busca cubiteras con bonitas formas si lo prefieres y que no sean muy grandes para que las rodajas de cítricos o elementos elegidos encajen bien y no se vayan al fondo.

Una vez dispuestos los ingredientes ponemos el agua filtrada en una jarra y vamos rellenando con cuidado los huecos con cuidado de que no se nos muevan mucho los elementos aromatizantes.

Tan sólo tenemos que llevar al congelador (a ser posible tapado para que no absorba olores) y dejar que endurezcan antes de usarlos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Aquí tienes algunos consejos para elaborar diferentes cubitos de hielo aromatizados para tus combinados o cualquier bebida fría.

Para gintonics: Lima y bayas de enebro, lima y una hoja de albahaca, limón y unos granos de pimienta rosa, limón y menta, un palito de regaliz o palodul…

Para té o café frío: Un palo de canela, anís estrellado, jengibre picado…

Para leche fría o batidos: Podemos poner unos frutos rojos tales como frambuesas, arándanos o grosellas. También podemos hacer los cubitos con café y unos granos del propio café, o con un palo de canela.
cubitos-de-hielo-aromatizados2



 

The post Cubitos de hielo aromatizados appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos