Como ya os comenté en el post anterior, estamos intentando hacer en casa recetas más saludables en general, aunque sin cortarnos cuando hay que darse un capricho. O los fines de semana, que nos lo tomamos con más relax.
De momento, hemos cambiado nuestros hábitos de desayuno y ahora comemos todas las mañanas algo de lácteo, cereal y fruta. Y luego, para la comida y cena, un poco de todo, pero añadiendo un poquito más de ensaladas, verduras, hortalizas, etc.
La receta que os traigo hoy no la puedo llamar ni receta de lo fácil que es. Diría que es una idea de postre sin más.
Compré hace tiempo unos conos metálicos que sirven para hacer cucuruchos con hojaldre o con algún otro tipo de masa. Así que, como quería usarlos ya, pensé en una receta en la que pudiera utilizarlos.
Los cucuruchos tenía claro que los iba a hacer de hojaldre, que quedan chulos.
Para el relleno, lo primero que pensé fue en hacer una crema pastelera. A mí, lo siento, lo siento, pero no me gusta la crema. La hago si hace falta pero no me gusta. Así que pensé en rellenarlos de algo con chocolate. Peeeero, como estamos con el momento este tan saludable, al final los he rellenado de yogur y frutas.
Así que la idea es tan fácil como os voy a contar ahora.
INGREDIENTES (a mi me han salido 7 cucuruchos):
1 plancha de hojaldre
Yogur (yo he usado natural desnatado, pero podéis usar el que queráis)
Fruta (también podéis usar la que más os guste)
1 huevo
Azúcar glacé
Precalentamos el horno a 200°.
Amasamos con el rodillo un poco la plancha de hojaldre para que quede más finita. La mía era redonda, así que la he cortado un poquito a cada lado para que quede un poco más cuadrada. Dividimos la masa en tiras de unos 4 cm de ancho, más o menos.
Ponemos la punta del cono metálico en uno de los extremos de la tira de hojaldre y vamos girándolo para que el hojaldre quede enrollado alrededor y tenga la forma de cono.
Pintamos cada cono con huevo batido y los metemos al horno unos 12 minutos más o menos.
Los sacamos, dejamos reposar un poco para que no estén tan calientes y quitamos el cono metálico.
Los conos, por cierto, los he comprado en una ferretería. En cualquiera que sea un poco grande y tenga artilugios de cocina seguro que encontráis. O por internet, claro.
Y después, simplemente echamos un poco de yogur, unos taquitos de frutas, otro poco de yogur, y otro poco de frutas. Y listo. Como os comentaba en los ingredientes, el yogur y la fruta puede ser el que más os apetezca.
En mis fotos veréis que no les he echado muchísimo yogur pero era solo por la foto, para que no se me desparramara. Se lo podéis echar hasta arriba y presentarlo, por ejemplo, en vertical, metidos en un vasito.
Es súper fácil, no es tan empalagoso como si fuera de crema o chocolate y, además, es tan fácil que lo podéis hacer con vuestros peques (los que tengáis).
Espero que os haya gustado!!!
Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki
Un beso