Nunca me imagine que llevaría tan bien el dormir poco, hay días que tengo más sueño que otros, pero siempre despierto de buen humor ya que al abrir los ojos y ver a esa personita sonriendo se despierta en mí una ternura y un cariño que le puede a todo.
La entrada de hoy va dedicada nuestra princesa, quien hoy cumple tres meses, tres meses que han pasado en un abrir y cerrar de ojos, muy intensos en los que como dice Hélder, no hay ningún paisaje comparable a eso. Ni que decir que la maternidad no es fácil, es dura, no es fácil asimilar el cambio tan grande que ocurre de repente y para toda la vida, pero merece la pena, lo tengo muy claro.
Respecto a la receta, ni que decir que es una propuesta muy buena, el bizcocho tiene un sabor muy agradable. Aunque yo relleno de crema de cacao podemos usar el relleno que más nos guste, mi propuesta es sencilla.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
6 huevos
250 gr de azúcar
75ml de aceite de girasol
260 gr de harina
2 cucharadas de levadura químicaRelleno y decorado:
200 ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)
1 cucharada colmada de azúcar
crema de cacaoTamizamos la harina y la levadura, reservamos.
Separamos las yemas de las claras, batimos estas últimas y cuando empiecen a montar incorporamos poco a poco el azúcar, sin dejar de mover.
Incorporamos el aceite y las yemas, mezclamos con movimientos envolventes, por último añadimos la harin ay levadura que hemos tamizado.
Repartimos la masa en los moldes de cupcake gigante previamente engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180º C aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.
Ponemos en un cuenco la nata (crema de leche) muy fría y la batimos , una vez que empieza a montar añadimos el azúcar y seguimos batiendo Hasta que esté totalmente montada. Reservamos.
Una vez frío desmoldamos e igualamos la parte superior de cada bizcocho, dividimos la base en dos, cubrimos la capa con crema de cacao. Cubrimos la superficie de crema de cacao y colocamos encima la parte superior del bizcocho y decoramos con la nata montada (crema de leche).