Mis pequeñas escapadas al campo me dan no solo la satisfacción enorme de encontrarme con mis amigos si no ademas de cosechar y disfrutar de alimentos deliciosos. Cosechar estos zapallos no fue una tarea liviana pero fue muy divertido y puedo asegurar que tonifique mis bíceps mejor que en el gimnasio.
Gracias a la abundancia de la cosecha de este año hemos pasado una temporada entera comiendo todo tipo de preparaciones con zapallo pero prepararlo en dulce creo que es la forma mas deliciosa de degustarlo, sobre todo cuando si se es un goloso como yo.
Hacer este dulce de zapallo es muy sencillo el mayor grado de dificultad radica en que hay que pelar y cortar en cubos el zapallo.
Añadir especias como el clavo de olor, jengibre y la canela le darán a este dulce un aroma y sabor delicioso.
INGREDIENTES
1 kilo de zapallo
600 gramos de azúcar
6 clavos de olor
Pelar el zapallo ,cortarlo en cubos y junto con el azúcar colocarlo en una cacerola de fondo grueso.Dejar en reposo unas cuantas horas o si se puede toda la noche. Podrán observar que el zapallo drena toda su agua , es en dicha agua que cocinaremos el zapallo.
Si lo desean pueden añadir un vaso de jugo de naranja y los clavos de olor.
Cocinar a fuego muy lento hasta que al pasar la cuchara de madera se vea el fondo de la cacerola.
Con mucho cuidado de no quemarse envasar el dulce caliente en frascos esterilizados Tapar y guardar una vez frío en la heladera.
.
Archivado en: Comida Criolla, Desayuno, Dulces, Gluten free, Merienda, Postre, Sin categoría Tagged: Dulces, Gluten free