Permitidme que por una vez no sea el protagonista de la historia.
No se que me entristece mas la credulidad de la gente o su volubilidad.
Hace un año en las fiestas el del que pinchó un DJ . Era un chaval majo, aunque se lo tenía un poco creído. En plena sesión, los lemming que estaban de migración atravesaron en masa nuestro festivo claro. Nunca lo habían hecho pero el boom inmobiliario ha cambiado muchas cosas.
Se armó un tremendo alboroto, todo el mundo corría y gritaba. Todos menos nuestro impasible pinchadiscos, que entre las gafas de diseño y los mega auriculares no se enteró de nada.
Por supuesto los roedores no se entretuvieron y siguieron su loca carrera rumbo a un acantilado cualquiera
El tabloide sensacionalista del grupo editorial de los Grim Bros. dio la noticia a su manera: El Discjockey era un Héroe que nos había salvado a todos de una plaga cuasibíblica.
A mi me dio la risa, pero el alcalde aprovecho para apuntarse un tanto ( Y de paso facturar un festejo absurdo) y le entregó una medalla y las llaves del bosque.
Esta semana el mismo DJ ha organizado una rave en una cueva cercana y todos los chavalines de la zona se han ido para allá.
El mismo periodicucho que lo había encumbrado se tiró a la yugular: El malvado músico que con sus cantos de sirena había secuestrado a la flor y nata (crema de leche) de nuestra juventud!
Para que quieres mas, los GEO, los cuerpos de intervención, dos batallones del ejercito y una pareja de la guardia civil.
Y todos los que le habían aclamado cuando el absurdo de los lemmings corrieron a insultarlo
El ridículo vino cuando de la cueva empezaron a salir jovenzuelos descerebrados y resacosos encantados de haber pasado el mejor fin de semana de su corta vida...
Yo lo vi todo sentado en la puerta de mi guarida...y por una vez no siendo yo la víctima!
ECLAIRS DE CREMA DE PERA
Pasta choux
115 ml de agua
45 gr de mantequilla troceada
1 pizca de sal
1c.s de azúcar
85 gr de harina corriente
3 huevos "m"
Crema de pera
150 gr. de mermelada de pera y regaliz
200 ml.de nata (crema de leche) para montar muy fria
4 c.s. de azúcar
Precalentar el horno a 210º
Ponemos al fuego el agua a con la sal, el azúcar y la mantequilla, cuando rompa a hervir apartamos y echamos la harina de un golpe removiendo con una espátula hasta que esté mezclado. Volver a poner a fuego moderado removiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes y forme una película en el fondo.
Retiramos del fuego y hacemos un agujero en el centro, añadimos los huevos de uno en uno removiendo hasta que se absorba totalmente. Batir hasta que la masa esté unida y lisa.
Pasamos a una manga pastelera y formamos las lionesas sobre un papel de horno haciendo un "Sube, baja, sube" de unos 3 cm. de ancho por 5 de alto.
Barnizamos con un pincel mojado y bien escurrido, en huevo batido. Horneamos 20 min.
Mientras hacer la crema. Para ello montar la nata (crema de leche): batir y cuando empiece a espesar espolvorear el azúcar sin dejar de batir, continuar hasta que esté bien firme.
Mezclar con cuidado y movimientos envolventes con la mermelada y refrigerar.
Cuando los eclairs estén fríos rellenar.
Esta receta formada parte del asaltablogs de marzo, es del blog "Postres originales" donde hay un montón de cosas ricas dulces y saladas.
Mi vicio por las peras hizo que cambiara las manzanas por estas últimas y además la receta de pasta choux es la de Julia Child...también es un vicio, ji,ji