Ingredientes:
- 2 masas de empanada: si vais a hacerla casera aquí os dejo la receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2018/11/empanada-de-atun-masa-casera.html.
- 300 gramos de bacalao desalado y desmigado.
- 2 cucharadas soperas de tomate frito casero.
- Media cebolla.
- Un pimiento rojo.
- 3 dientes de ajo.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 huevo para pintar la masa.
Elaboración:
Podéis comprar la masa o realizarla casera, si decidís esta segunda opción es lo primero que tenéis que hacer tal y como os explico en el enlace que os he puesto en los ingredientes. Tras tener la masa comenzamos con el sofrito, echamos un poco de aceite en la sartén y comenzamos friendo la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Cuando ya está todo cocinado añadimos el tomate frito casero y le damos varias vueltas para que se mezclen todos los sabores. Finamente añadimos el bacalao y el pimentón y retiramos para que se temple la mezcla.
Ahora estiramos la masa y la pinchamos con un tenedor, colocamos el relleno templado encima y tapamos con la otra masa. La cerramos con los dedos, pintamos con huevo batido y le hacemos dos agujeros a modo de chimenea para que salga el calor. Metamos al horno previamente precalentado a 200º durante media hora o hasta que veamos que está dorada. Sacamos y ya está lista para degustar.