Hola amigos cocinillas, bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo una receta súper sencilla, que está muy pero que muy rica, puedes prepararla como entrante para un picoteo, como cena o para comer, yo la suelo preparar para llevarla de picnic cuando vamos al monte, una empanada, una tortilla, una ensaladilla, unos bistec empanados y comemos como Reyes.
Utilicé una salsa de tomate casera que la hice con tomates naturales, antes le quite la piel, poche cebollita, un diente de ajo troceadito, puse a reducir los tomates hasta que estuviera todo bien blandito y deshechos, también le añadí albahaca bien troceadita, orégano, una pizca de sal, una pizca de azúcar...
Sino tienes utiliza otra salsa de tomate o tomate frito, otra opción es hacer un sofrito con cebolla, pimiento rojo y tomate todo bien pochado.
Vamos con la receta escrita y más abajo os dejo la vídeo-receta!
Ah! por cierto, si te gusta la receta me puedes dejar un comentario y compartir para que pueda llegar a más gente, también te puedes suscribir a mi canal de YouTube, nos vemos en la web y en las redes sociales. Un beso
Ingredientes:
2 bases de hojaldre
1 lata grande de atún o bonito aprox 220g peso neto (escurrimos bien el aceite quedará 145g aprox)
Salsa de tomate
3 huevos
Orégano
1 huevo batido
Elaboración:
Empezaremos cociendo los huevos: los ponemos en un cazo y cubrimos por completo con agua, una vez que hierva dejar 12 minutos, retirar del fuego, escurrir el agua y añadir agua bien fría, si puedes con algún hielo, dejar durante 5 minutos, escurrir el agua, pelar los huevos, cortar en laminas y reservar.
Precalentar el horno a 200º (392º F) calor arriba y abajo.
Estirar "ligeramente" la plancha de hojaldre tendrá que estar encima de un papel sulfurizado o papel de hornear, lo haremos con la ayuda de un rodillo, colocar en una bandeja apta para el horno.
Rellenar al gusto "sin llegar al borde, dejamos 1cm y medio aproximadamente". Una base de salsa de tomate (se puede sustituir por un sofrito de cebolla, pimiento rojo y tomate), espolvoreamos orégano, atún o bonito desmigado, huevo cocido. (Se puede añadir a mayores pimientos de piquillo o queso en lonchas)
Pintar el borde de la empanada con huevo batido para que después se pegue con la otra base.
Cerramos la empanada poniendo la otra plancha de hojaldre que hemos estirado "ligeramente" con la ayuda de un rodillo, cuadramos bien las 2 bases, con la ayuda de los dedos cerramos el borde y con la ayuda de un cuchillo cortamos los bordes que puedan estar feos, para que quede bonita.
Pinchar y pintar: Con la ayuda de un tenedor pinchar bien toda la empanada para que en el horno no hinche, con la ayuda de un pincel pintamos toda la empanada con huevo batido.
Horneamos a 200º C (392º F) calor arriba y abajo hasta que esté dorada, aproximadamente entre 15 a 20 minutos dependiendo del tipo de horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla, una vez templada ya está lista para comer!!
Nos vemos en la siguiente receta, feliz día amores!
Recetas Fácil con Bela