Cuando vi que Canal Cocina convocaba un concurso de recetas junto con el chef Gonzalo dAmbrosio, no paré hasta que hice una receta y participé!
Las bases eran que se tenía que cocinar alguna receta de este chef que fuera Fácil y Resultona....como se llama su programa en este canal FACIL y RESULTÓN. Y es que Gonzalo #gordor es las dos cosas: fácil , porqué el día que lo conoces es como si ya te conocieras de antes (esto suele pasar con personas majas!) y hace que pases un rato extraordinario con él. Y resultón porqué se curra unas recetas nada extravagantes pero exquisitas; suculentas y caseras...con amor!
El premio de este concurso es pasar una mañana con él (ehem...y con más bloggers!) en Madrid cocinando....así que he ido a por todas. He hecho las empanadillas que me enseñó a hacer en el primer taller de cocina que fuí y lo conocí hace casi un año de la mano de Silvia...que bien lo pasé!
Espero que la receta guste al jurado....y si no, pues nada...a seguir cocinando que es lo que más me gusta!
PD: os RECUERDO que os podéis suscribir al Canal de You Tube...es súper fácil y estaréis bien informados de lo que se cocina.
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 2 horas aproximadamente
Ración: 40 unidades (diámetro de 9 cm).
Ingredientes
Para la masa
500 gr de harina normal
100 gr de mantequilla derretida (líquida)
1 pizca de sal
150 + 50ml de agua tibia
Para el relleno
1 cebolla
2 dientes de ajo
10 champiñones
1 berenjena mediana
1 calabacín mediano
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Albahaca fresca (opcional o sustituible con otra hierba fresca que os guste más)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
1 huevo batido para pincelar las empanadillas
1 aro de emplatar/o un molde de 9cm para cortar la masa
Preparación
1. Empezaremos preparando la masa: pondremos todos los ingredientes para la masa y con las manos integraremos todo. Si vemos que queda harina que no se incorpora, añadiremos otros 25 ml de agua tibia y así hasta que la masa quede manejable y nada pegajosa.
La taparemos con un trapo y la dejaremos reposar una media hora como mínimo.
2. Mientras tanto, lavaremos todas las verduras y las cortaremos en daditos.
3. Pondremos un chorro de aceite en una sartén antiadherente y saltearemos las verduras. Pondremos la cebolla, los ajos, el pimiento verde, el pimiento rojo y la berenjena. Una vez empiecen a estar blandos, le añadiremos el calabacín y los champiñones. Rectificaremos de sal y pimienta, bajaremos el fuego a medio y taparemos. En unos 7 minutos tienen que estar todas las verduras tiernas.
Reservaremos para que pierdan calor y le añadiremos un puñado de hojas frescas de albahaca.
4. Sacaremos la masa del bol dónde reposaba y haremos bolas de unos 25 gr. cada una, que con la ayuda de un rodillo las aplanaremos.
5. Una vez estén hechos los círculos, con un cortador o molde, cortaremos para que nos queden todas de la misma medida.
6. Les pondremos el relleno de las verduras que teníamos reservadas y las cerraremos con el dedo. Luego pasaremos un tenedor para sellar y evitar que salga el relleno.
7. Las pintaremos con el huevo batido y hornearemos con el horno pre-calentado a 180º. En mi caso con 12 minutos tuve suficiente, pero cada horno tiene su historia, así que cuando veáis que ya están doradas, las podéis sacar.
Nota
- Al no llevar huevo la masa, la podemos tener hecha unos dos o tres días antes y reservada en la nevera.
- Podéis poner las verduras que más os gusten.
- Se puede añadir al relleno un poco de queso tipo Mozzarella.
- Estas empanadillas admiten todo tipo de rellenos.
- Una vez rellenadas se pueden congelar - sin hornear-.
- Podemos congelar los círculos hechos uno encima de otro separados con papel de cocina y así los tenemos listos para el día que nos apetezcan.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB