La receta de hoy tiene varias elaboraciones. Por un lado, vamos a hornear las verduras (coliflor y kale) y los garbanzos. Por otro, tenemos una salsa para acompañar esta ensalada templada de coliflor y garbanzos.
Nosotras hemos hecho la salsa a base de crema de almendras casera. Pero si tenéis otro tipo de crema de frutos secos, por ejemplo de cacahuete o avellana, podéis usarla. Incluso tahini (crema de sésamo) también valdría.
Aunque os pueda parecer una receta un poco elaborada, para ser una ensalada, no os dejéis engañar por el tiempo que pueda llevaros. En realidad, lo único que tenéis que hacer vosotros es impregnar los diferentes elementos con las especias y aderezos que os proponemos, y dejar que el horno haga su trabajo. Mientras tanto, tiempo libre que tenéis para adelantar otras cosas.
Eso sí, para preparar esta ensalada con coliflor y garbanzos al horno, fijaos en los tiempos de horneado que os vamos indicando en la receta. Como siempre os decimos, no son una regla exacta, pero conviene tener en cuenta que no todos los alimentos tardan lo mismo en cocinarse.
Y ahora sí, os dejamos con la receta completa (solo para suscriptores):
Este contenido únicamente está disponible para los suscriptores de tastydetails.com. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte al contenido premium.
Como siempre, os damos la opción de escuchar el audio de la receta, que sabemos que a algunos os viene muy bien:
Si no habíais probado nunca los llamados “chips de kale”, en esta receta combinan a la perfección con el resto de ingredientes. Además, al tener el horno encendido para asar la coliflor y tostar los garbanzos, aprovechamos y no tenemos que encenderlo solo para el kale.
¡Ya nos diréis si os queda tan crujiente como a nosotras, y qué os ha parecido la combinación!