comunidades

Ensalada de arroz marinera



Aunque esta ensalada es más propia de verano, es una idea estupenda para una comida sana y cargadita de sabor y color.

Nuestro querido Manuel Pérez Piñeiro, Manolo de Vigo, nos decía que enero y febrero eran meses estupendos para los mejillones, que era su mejor momento.

Si no tienes ganas de limpiar y cocer los mejillones y las gambas (no se tarda mucho, pero entretiene un poco), puedes comprar los frutos de mar ya cocidos en el supermercado, te ahorrarás un montón de tiempo y el resultado será igual de bueno.



Para 6 personas:

2 tazas de arroz tipo basmati o arroz para ensaladas (unos 450 g)

500 g de gambas

750 g de mejillones

1 pimiento rojo

1 pimiento verde italiano

2 huevos cocidos

10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de vinagre de Jerez

sal

cebollino y perejil rizadoSe pone agua abundante con sal y se hierve el arroz durante 12 minutos o el tiempo que indique el fabricante.

También se cuecen los huevos durante otros 11-12 minutos. Se refrescan y se pelan, separando la clara de la yema cocida.

Se cuecen las gambas 3 minutos, sin tirar el agua de cocción, que se deja reducir hasta que se concentre el caldo. Si compráis las gambas ya cocidas este paso no se hace.





Se pone un poco de agua en una cazuela al fuego y se se añaden los mejillones limpios. Se deja que se abran las conchas (unos 3 minutos), se dejan enfriar y se retiran éstas.

Se van picando los pimientos en trozos pequeños y las claras cocidas. Se pone las yemas en un bol y se machacan con un tenedor.

Se añade el aceite de oliva, el vinagre de Jerez, la sal y el cebollino o perejil picado, junto con un poco del agua reducida de cocer las gambas.

Se mezcla el arroz cocido con los frutos de mar, los pimientos, las claras picadas y se remueve bien todo.

Se salsea un poco con la vinagreta de yemas, el resto se deja para que cada uno se sirva, y se decora con un poco de perejil rizado.



Con todo mi cariño a mi gran familia gallega de Vigo.

Fuente: este post proviene de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy una idea de esas que nos encantan. Un plato rápido, sano y nutritivo con toda la frescura veraniega. No te prives! Sólo hacen falta tres ingredientes y la ensalada mejora muchísimo si elegimos mu ...

Aunque había probado esta deliciosa guarnición en diversos restaurantes (acompañando hamburguesas fundamentalmente), nunca había preparado este tubérculo como acompañante. Realmente, la batata y el bo ...

Mira que son ricas las cremas de hortalizas! A mi me encanta cenar una crema o sopita, ya sea fría en verano o calentita en invierno. La de calabacín siempre es una baza segura. En este caso no he uti ...

Recomendamos