comunidades

Ensalada de pasta y pesto

Ensalada de pasta y pesto
Las ensaladas de pasta son el comodín perfecto cuando no sabes que cocinar, y quien diga que no, miente. Soy la primera que siempre tengo algún paquete de pasta guardado para esos días de ajetreo, y lo mismo con las latas de bonito, un básico de mi despensa. Con estos ingredientes y alguno más que tenía he preparado esta rica ensalada de pasta y pesto. Un plato fresco y rico para el que solo necesitas 15 MINUTOS, ¡espero que no os lo perdáis!

Ensalada de pasta y pesto
Me he dado cuenta de que siempre hay un bote de pesto rondando por mi nevera y si no, en el congelador. Había utilizado este pesto de rúcula y anacardos en otra receta y que mejor que acabarlo con otro rico plato de pasta. Hacer clic en el enlace para ver la receta del pesto, es muy fácil y os va a encantar. He completado la ensalada con tomates cherry y bonito del norte en aceite de oliva de la marca Ortiz, está muy rico y sobre todo es de calidad. Podéis incluso añadirle verduras salteadas, le iría genial el calabacín o la berenjena. A mí también me gusta añadirle unas hojas de albahaca fresca pero si no tenéis no pasa nada.

ensalada de pasta
Otros ingredientes que se me ocurren para añadir a esta ensalada son: alcaparras, aceitunas, queso fresco, espinacas, brotes, remolacha…Podéis dejarme en los comentarios todos los que hayáis añadido a vuestra ensalada.

Este plato no tiene ninguna complicación, no es que sea un plato súper original pero te sacará de cualquier apuro con un excelente resultado. De hecho, esta ensalada es una gran aliada del taper porque se conserva bien de un día para otro, y si estamos de vacaciones también nos la podemos llevar para comer de picnic.

Ensalada de pasta y pesto
Espero que esta ensalada de pasta y pesto os ayude en esos días ajetreados en los que cocinar pasa a un segundo plano.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Ensalada de Pasta y Pesto



Ensalada de pasta y pesto, un plato fresco y rico para el que solo necesitas 5 INGREDIENTES y 15 MINUTOS.

160-200 g de pasta espirales

1 lata de bonito del norte (de la marca Ortiz)

1/2 cebolla roja

1 taza de tomates cherry

hojas de albahaca fresca

3-4 Cdas. de pesto de rúcula y anacardos (enlace a la receta arriba)

Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Refresca con agua fría para parar la cocción y resérvala en un bol con un chorrito de aceite y tapada con film.

Prepara el pesto triturando todos los ingredientes con un procesador de alimentos o batidora hasta que no queden grumos.

En una ensaladera coloca la pasta, añade unas 3 Cdas. de pesto y mezcla bien. Añade los tomates, el bonito, la cebolla roja y un poco más de salsa pesto al gusto.

Decora con unas hojas frescas de albahaca y un poco de parmesano, ¡qué aproveche!

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Con la receta que os traigo hoy espero hacer vuestros desayunos menos aburridos y muy saludables. Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya sabéis que son los blinis, ¿o igual solo habéis venido atr ...

Etiquetas: EnsaladasRecetas

Recomendamos